La verdad oculta de la navidad

Páginas: 19 (4558 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
LA NAVIDAD
La Navidad es una festividad celebrada por millones de cristianos en todo el mundo (y por no cristianos también), que está llena de simbología demoníaca, empezando por el motivo mismo de su celebración, esto es, el nacimiento de Cristo. En el Evangelio de Lucas, 2,8, dice textualmente: “Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la nochesu rebaño”, refiriéndose al momento exacto del nacimiento de Jesús. Ahora bien, el clima de la zona de Belén es continental, lo cual quiere decir que de noviembre a marzo llueve a menudo, suele nevar, y las temperaturas son muy bajas, por lo que los pastores no podrían permanecer al raso, ni siquiera alrededor de una hoguera, y muy probablemente, las ovejas tampoco. Aún hoy en día, los pastores ysus ovejas pasan el invierno bajo techo, y es en primavera y verano cuando llevan a las ovejas a pastar al campo. Así pues, el nacimiento de Jesús tendría lugar entre los meses de Abril y Octubre. Entonces, ¿por qué lo celebramos el 24 de Diciembre? Esta fecha fue establecida en el Concilio de Nicea, que se reunió el 20 de Mayo del año 325 convocado por el Emperador romano Constantino. El Papa noasistió a este Concilio, pues era demasiado anciano. Fue el primer Concilio, el único no convocado por religiosos. Constantino era un adorador del Sol Invictus (Sol Invicto), que aparentemente se convirtió al cristianismo. Tras unificar el Imperio y establecer una ley común, se propuso que todo el Imperio tuviese una religión común, siguiendo el modelo imperial. Ni que decir tiene que lainfluencia de Constantino en el Concilio de Nicea fue importantísima, ya que tenía derecho de intervención como uno más. Los aproximadamente 300 obispos allí reunidos habían sido perseguidos y torturados por el mismo emperador que ahora corría con sus gastos y se llamaba a si mismo el “obispo de los de afuera” de la Iglesia.
En ese Concilio se muchas tradiciones paganas fueron asimiladas al Cristianismo,con el propósito de favorecer su expansión.
El 24 de Diciembre correspondía al solsticio de invierno (actualmente tiene lugar el 21 o 22 de Diciembre). Esta fecha era sagrada, correspondía al triunfo del Sol sobre la oscuridad, es el día con la noche más larga, a partir del cual (25 de Diciembre), los días empiezan a ser más largos. Es por eso que se celebraba este día como el del nacimiento deldios solar invicto, desde la más remota antigüedad. Este dios solar no es otro que Lucifer, con sus diversos nombres. Así, han nacido el 24 de Diciembre Horus en Egipto, Apolo en Roma, Helios o Dionisio en Grecia, Mitra en Persia, Huitzilopochtli entre los Méxicas, Frey en Escandinavia, Attis en Frigia, Krishna y Buda en la India, Bochica en Colombia, Kukulká entre los Mayas, Quetzalcoatl entrelos Aztecas, Viracocha entre los Incas, Dumuzi en Arabia, Tamuz en Siria, etc. Asociadas a estos natalicios tenemos las fiestas de Brumalia o nacimiento del romano Apolo, Yalda para el persa Mitra, y muchas otras.
En las semanas previas a Navidad, se celebran banquetes multitudinarios, en los que nos reunimos con los compañeros de trabajo, de estudio, amigos, del coro, del gimnasio, de laasociación, etc. Son banquetes sectoriales, de hermandad, tan diversos como actividades realicemos. Se trata de comilonas que suelen ir seguidas de una fiesta, en la que se come, se bebe, se canta, se baila y se bromea demasiado. Esta costumbre se corresponde al Saturnal o Saturnalia romana, una festividad en honor de Saturno que se celebraba del 19 al 24 de Diciembre con banquetes y bulliciosasdiversiones, se hacían loterías, se intercambiaban regalos, las escuelas y los tribunales cerraban, los negocios y guerras se posponían, era tiempo de paz y los esclavos eran liberados temporalmente. La Saturnalia ya se celebraba mucho antes de la fundación de Roma. Saturno, llamado por los griegos Cronos, por los fenicios Baal, por los asirios Moloc, por los caldeos Sakkut, por los etruscos Satre, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdad oculta
  • La verdad oculta
  • La verdad oculta
  • verdad oculta
  • La verdad oculta
  • La verdad oculta
  • Una verdad oculta
  • Por Una Navidad De Verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS