La verdad puede engendrar terror

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
¿La verdad puede engendrar el terror?
Se dice que en la ignorancia se vive feliz, pero eso no quiere decir que la verdad es siempre terrorífica o perjudicial, ¿o sí? Conocer la Verdad, paraSócrates, es creer en el conocimiento de lo bello, virtud absoluta, existencia eterna y que el hombre en la tierra conoce y reconoce estas cualidades, porque él las recuerda de una existencia previa en la quemurió con ellas.  Es decir, que no veía terror en la verdad.
Para mí la verdad es aprender a tener miedo y a la vez aprender a combatirlo. Comenzamos a conocer cosas y con ello empezamos a tenermiedo, los niños son las personas que mas miedo tienen al mundo, creen que todo lo que les dices es verdad, una vez crecen y desmentida esa verdad, dejan de tener miedo.
Desde luego ha habidofilósofos que han mantenido que la mentira o directamente la ignorancia es felicidad, y que la verdad tiene un punto perverso que malogra al ser humano y lo asume en la desgracia. Todos deseamos ser esos niñosinocentes que no tienen ni idea de lo que está pasando al mundo, ajeno a guerras, a la gran pobreza que acecha a los países tercermundistas, la política, etc. Pero también hay que tener en cuentaque en cuantas más verdades sepas, más sabias te volverás, y una persona sabia sabe lo que está bien y lo que está mal, sabe lo que hay que hacer para no tener miedo. Las verdades que la ciencia explicano solo nos dan miedo, como saber que en cualquier momento puede caer un meteorito a la Tierra y morir todos, sino que también pueden ser aliviadoras, como lo sería la cura para el cáncer paramuchísimas personas, o decirle a un niño que el coco no existe, que es mentira.
En conclusión, la verdad engendra el terror, claro está, pero también nos ayuda a apreciar cosas realmente maravillosa, hayque aceptar la verdad sea cual sea, duela o no.  La verdad duele pero la mentira mata, una gran frase que me dijeron un día bueno, esta pregunta podemos estar años discutiendo por eso que cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • con la verdad se puede todo
  • Engendro
  • ¿Cómo pueden las distintas formas del conocimiento ayudarnos a distinguir entre algo que es verdad y algo que...
  • ¿Cómo pueden las distintas formas de conocimiento ayudarnos a distinguir entre algo que es verdad y algo que se...
  • ¿Cómo Pueden Las Distintas Formas De Conocimiento Ayudar A Distinguir Entre Algo Que Es Verdad Y Algo Que Se...
  • ¿Cómo Pueden Las Distintas Formas De Conocimiento Ayudarnos A Distinguir Entre Algo Que Es Verdad Y Algo Que Se...
  • Como Las Distintas Formas De Conocimiento Pueden Ayudarnos A Distinguir Entre Algo Que Es Verdad Y Algo Que...
  • ¿se puede ser feliz conociendo la verdad y siendo libre?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS