La verdad sobre el dia de muertos
*LOS SACERDOTES CELTAS(DRUIDAS SACERDOTES SATANICOS), LE LLAMABAN EL"FESTIVAL DE LA MUERTE", EN HONOR A SU DIOS DE LA MUERTE LLAMADOS SAMHAIN.
*LUEGO, Y HASTA HOY, LA RELIGIÒN CATOLICA ROMANA LE LLAMA "DIA DE LOS SANTOS Y FIELES DIFUNTOS".
*Y POR ULTIMO, EL NOMBRE , MASMODERNO Y MAS CONOCIDO COMO UNA FORMA DE APARENTE "DIVERSION INOFENSIVA"... EL TAN MENSIONADO "HALLOWEEN"
Sin embargo, es menester aclarar que en su esencia y en su trasfondo espiritual diabolico noha cambiado, sigue siendo el mismo y con las mismas consecuencias para aquellos que participan en todo ello, lo crean o no.
"DIA DE MUERTOS"
Es una mezcla de devociòn mìstica y religiosa,convertida en tradiciones segùn la cultura, y que datan de hace mas de 3000 años. El proposito principal era establecer contacto con las almas de los muertos , obviamente invocando y rindiendole honra a lospoderes (dioses) de la muerte, propios de cada cultura.
Los prehispanicos creian en varios paraisos y varios infiernos, creian en un mundo superior para los vivos y en otro inferior para los muertos*EL MICTLÀN, LUGAR DE LOS MUERTOS, MUNDO INFERIOR, DONDE REINABA MICTLANCIHUATL (SEÑORA DEL LUGAR DE LOS MUERTOS)
*OFRENDAS QUE SE LE OFRECIAN: A los muertos se les otorgaban ofrendas que, segun lacreencia, les proporcionaba fuerza para su transitos al inframundo; alimentos, agua, juguetes (en caso de los niños), bebidas embriagantes, y un perro para su disque compañero de viaje por el riosChiconahuapan.
Cuando el Emperados romano Constantino (año 300 D.C), y por convenir a sus intereses politicos, decreto ala cristianismo como la religion oficial de todo el imperio Romano, mucho...
Regístrate para leer el documento completo.