la verdad sobre la navidad

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
La Verdad Bíblica Acerca de... La Navidad
Es notable que en la Biblia cristiana no se mencione un tiempo de CELEBRACION, llamado NAVIDAD, que celebra la mayoría de la gente del mundo que ama a Cristo. No obstante, millones de personas eligen esta fecha del año para intercambiar regalos, con motivo de celebrar la fecha del nacimiento del Señor Jesús. Durante años, millones de cristianos profesoshan sido criados en la creencia de que el Señor Jesús nació el 25 de diciembre, pero la Biblia no dice absolutamente nada acerca de semejante idea. En el presente, la entrega de regalos se ha convertido en nada más que en un señuelo comercial, con el propósito de que la gente se desprenda de su dinero, todo en el nombre del Señor Jesucristo. Se supone que la entrega de regalos es unareminiscencia del regalo que dieron los "magos" que "vinieron del oriente", pero, cuando estudiamos el relato de la visita de esos magos, encontramos que ellos no fueron a visitar a Jesús a su nacimiento, sino probablemente 40 días después.
¿ES NECESARIO QUE SEPAMOS
LA FECHA DEL NACIMIENTO DE CRISTO?
La sencilla respuesta es no, no es necesario que sepamos la fecha del nacimiento del Señor Jesús, porcuanto no es de valor saberlo. Si el Padre hubiese pensado que nosotros deberíamos saber la fecha del nacimiento de su Hijo, se habría asegurado que se consignara en su palabra de verdad, en grandes caracteres. Pero no es así; no hay ni una sola palabra de eso en toda la Biblia. En la única ocasión en que se menciona la edad del niño Jesús (Lucas 2:42), no se indica ninguna fecha, y, por lo tanto, nopodemos decir con certeza ni siquiera en qué año tenía 12 años de edad. Sin embargo, por ciertas pistas razonables, podemos suponer que tenía 12 años de edad en el año 8 de nuestra era, en la Pascua.
¿POR QUÉ NO SE CONOCE
LA FECHA DE SU NACIMIENTO?
La sencilla respuesta es que, no es en la fecha de su nacimiento que la gente ha de ser bendita, sino en su muerte, en su muerte expiatoria. A lagente se le invita a bautizarse en su muerte, entierro y resurrección, y es debido a la creencia, fe, y bautismo en su Nombre salvador, que el género humano puede salvarse de la muerte eterna. Este concepto está ampliamente demostrado en la muerte expiatoria de los corderos sin mancha o defecto que se efectuaba en el día de la Pascua cada año, el día 14 del primer mes.
El Padre estableció para loshijos de Israel en Egipto un medio de escape de una muerte cierta y permanente, por medio de rociar el dintel de la puerta de su vivienda con la sangre del cordero expiatorio. El ángel del Señor 'pasó de largo' ante las viviendas de aquellos que usaron esa sangre derramada del cordero para protegerse del ángel de la muerte. Todo este asunto de pasar de largo era una profecía de cosas que vendrían,por el cual hombres y mujeres podrían ser salvos de la muerte eterna por medio de relacionarse con el derramamiento de la sangre del sacrificio final, el cual había de ser el Señor Jesucristo.
¿PUDO HABER OCURRIDO ESTE
NACIMIENTO EL 25 DE DICIEMBRE?
Esta pregunta sólo se puede contestar con la Escritura, y nosotros, estimado lector, le afirmamos que los hechos que presenta la Biblia excluyentoda posibilidad de que el Señor Jesús haya nacido el 25 de diciembre. En cambio nos sentimos seguros de que el Señor Jesús no comenzó su ministerio hasta que tuvo como treinta años, por cuanto en Lucas 3:23 se dice: "Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años". Esto ocurrió al tiempo de su bautismo y, por lo tanto, el comienzo efectivo de su ministerio. Esto concuerdacompletamente con la tradición judía establecida en los primeros días de los hijos de Israel, cuando el Padre les instruyó de que los hombres NO podían servir en el Tabernáculo hasta que tuviesen treinta años de edad.
Sabemos que el ministerio de Cristo, que había de extenderse por más de 7 años, fue cortado "a la mitad de la semana" según la profecía de Daniel 9:26-27, o, en otras palabras, después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Verdad Sobre La Navidad
  • Por Una Navidad De Verdad
  • Algo sobre Navidad
  • Sobre La Verdad
  • Sobre la verdad
  • Sobre La Verdad
  • Algo más sobre la Navidad
  • Informacion Sobre La Navidad En Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS