La verdad sobre las drogas

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

La verdad sobre las drogas
1- Las drogas han sido parte de nuestra cultura desde mediados del siglo pasado. La música y los medios de difusión las popularizaron en la década de los 60, invadiendo todos los aspectos de la sociedad.
Se estima que unos 208 millones de personas consumen drogas ilegales internacionalmente. En Estados Unidos, los resultados del Estudio Nacional sobre el Consumo deDrogas y Salud de 2007 mostraron que 19,9 millones de los estadounidenses (o el 8% de la población de 12 años o más) había consumido drogas ilícitas el mes anterior al estudio.
Probablemente conoces a alguien que ha sido afectado directa o indirectamente por las drogas.
La droga más comúnmente usada (y abusada) en Estados Unidos es el alcohol. Los accidentes automovilísticos relacionados con elalcohol encabezan la lista como la segunda causa de muerte de jóvenes en los Estados Unidos. Los jóvenes, hoy, están más expuestos a las drogas que nunca antes. Basado en una encuesta realizada por los Centros para el Control de Enfermedades en el año 2007, el 45% de los estudiantes de secundaria bebieron alcohol en todo el país y el 19,7% fumó marihuana durante el último mes.
2- ¿Por qué lagente consume drogas?
La gente consume marihuana por el deseo constante de olvidar cosas o problemas de este mundo que nos atrofia y nos martiriza. La marihuana les eleva a tal punto que les pone inconscientes pero nunca pierden su razonamiento como lo creen otras personas que no tienen conocimiento del tema.
3- Cuenta John que su meta en la vida no era vivir… era drogarse. Al pasar los años, sehizo adicto a la cocaína, a la marihuana y al alcohol bajo la falsa creencia de que eso le permitiría escapar de sus problemas. Las cosas simplemente empeoraron siempre pensó en mejorar y nunca pudo. permanecía diciéndose a sí mismo, “voy a dejarlo totalmente después de usarlo la última vez. Pero como en la mayoría de los casos no pasó así, sino que el consumo aumentó y siguió.
4- - Cuando lashaces entrar las drogas en tu organismo, encuentran su camino al torrente sanguíneo y desde allí son transportadas a otras partes de tu cuerpo, como el cerebro. En el cerebro, las drogas pueden intensificar o entorpecer tus sentidos, alterar tu sentido de alerta y a veces disminuir el dolor físico.
Una droga puede ser beneficiosa o nociva. Los efectos de las drogas pueden variar según la clase dedroga administrada, la cantidad que se toma, con cuánta frecuencia se utiliza, con cuánta rapidez llega al cerebro y qué otras drogas, alimentos o sustancias se toman a la vez.
Algunas drogas alteran seriamente la capacidad de la persona para tomar decisiones y elegir cosas saludables.
La Neurona y su función
La neurona es la célula nerviosa que conecta todas las partes del cuerpo con elcerebro enviando o recibiendo información y órdenes a través de unas 20 mil millones de neuronas.
            Las neuronas están conectadas entre sí y los impulsos nerviosos viajan a través de ellas llevando la información, razón por la cual, si una célula nerviosa se daña, se interrumpe todo el ciclo de transmisión.
            El problema principal es que todos nacemos con un número determinado deneuronas que no se reproducen ni se regeneran; esto quiere decir que si una sola de estas células muere, se atrofia o se queda bloqueada, no será reemplazada por otra y de esta forma se comienza a hacer el daño.
Las drogas y las neuronas
Se considera como droga a cualquier sustancia que, introducida en el organismo vivo, modifica o altera alguna de sus funciones.
            Existe una granvariedad de sustancias que pueden alterar el funcionamiento del organismo; ya sea para normalizar una función y acelerar, inhibir o retrasar una respuesta.
•           DROGA ESTIMULANTE: Acelera la actividad neurológica en forma momentánea, exagerando la naturaleza de los estímulos. Pasado su efecto provoca depresión neurológica.
•           DROGA DEPRESORA: Disminuye la actividad mental. Provoca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdad sobre las drogas
  • La Verda Sobre Las Drogas
  • La Verdad Sobre Las Drogas
  • La verdad sobre las drogas
  • La Verdad Sobre Las Drogas
  • Sobre La Verdad
  • Sobre la verdad
  • Sobre La Verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS