la verdad

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
ENSAYO SOBRE MARIO VARGAS LLOZA Y SU PRINCIPAL OBRA LA CIUDAD DE LOS PERROS
Mario Vargas Llosa es tal vez el escritor peruano mas renombrado a nivel internacional, porque a lo largo de su carrera alogrado impregnar en muchas de sus obras la realidad contemporánea, no solo del Perú, sino también de todo Latinoamérica y el mundo.
Ha sido un gran acierto, y un acto de justicia, conferirle elPremio Nobel de Literatura 2010 al gran escritor peruano Mario Vargas Llosa. Si no triunfó como político, el éxito como escritor ha sido enorme siendo merecedor de múltiples premios y distinciones y elmás importante, el Premio Nobel (2010).
Vargas Llosa ha sido un escritor comprometido con su país y con su tiempo. En una época, producto del idealismo juvenil, fue fiel creyente del socialismo,aspirando un mundo de justicia y de oportunidades para todos, de allí su admiración por Fidel Castro y la revolución Cubana. Después de un tiempo conoció la desilusión por el fracaso de esa revolución, perosus ideales lo llevan a participar activamente en la política de su país y a ser candidato presidencial. La lucha contra las dictaduras a favor de la democracia ha sido permanente, así como ladefensa de los derechos humanos.
Si hay una cosa que define a Mario Vargas Llosa es su vocación de escritor, y la fidelidad que guardará a ese propósito a lo largo de toda su vida. Surgió casi como unarebelión contra la autoridad paterna, pero pronto se convirtió en la temprana certidumbre de que su destino iba a estar marcado por el rítmico tableteo de una máquina de escribir. 
Afortunadamente, ensus entrevistas y declaraciones, Vargas Llosa siempre destacó: el valor del trabajo y de la persistencia, no solo para las obras de los escritores, sino para que cada quien se haga dueño de sudestino.
Casi todos los Nobel de nuestra región han sido más que solo escritores: han salido a la esfera pública a defender sus ideas y proponer soluciones para los problemas sociales del siglo XX. Y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS