la verdad

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
PROCESOS ADMIMISTRATIVOS
RESUMEN DE ADMINISTRACION Y ORGANIZACIÓN COMO EMPRESA



Resumen de Administración y Organización
Organización: Es un escenario donde se coordinan esfuerzos de dos ó más personas para alcanzar un objetivo. En el denotamos la intervención de muchos factores tanto internos, como externos, y vemos como ejemplo la participación del entorno en esta actividad; Comoparte central manejaremos un proceso, del cual recibe y procesa entradas y salidas para un funcionamiento optimo. Tales entradas podrían ser; Mano de obra, cuentas por pagar, información, entre otros etc., y salidas como; mano de Obra calificada, mano de obra en modalidad de despido, renunciado y/o pensionado, software, depreciación, cuentas por cobrar, conocimiento. Y todo lo anterior cubierto por unentorno, que afecta a todos los procesos tanto internos como externos. Ejemplos de afectación como; La Macroeconomía, que son las variables de un país que afecta directa é indirectamente, con las leyes, la inflación, la tasa de cambio, tratados de libre comercio LaMicroeconomía, que son la variable de una empresa, como los inversionistas, proveedores, clientes, gobierno, medio ambiente. Donde la finalidad de la organización es producir dinero. Estas organizaciones tienen sus orígenes, remontados al pasado, al igual que la administración. Épocas remotas como en Egipto, el éxodo de Moisés, y mucho más adelante la revolución industrial. Donde este tuvo un gran impacto anivel mundial, y se destaco por su crecimiento, acelerado y desordenado del mercado y una Necesidad de mantenerse en el mercado. Esto dio a lugar a un par de señores que profundizaron los conceptos administrativos le dan un giro a la parte administrativa, como lo fue:
TAYLOR Y FAYOLTaylor Aporto a la comunidad la forma de cómo manejar un proceso empresarial a base de especializar al personal. Fayol Aporto el método de departamentalización, en los procesos empresariales. De ahí parte muchos aspectos que tiene que ver con la Filosofía Industrial. Como la misión, visión, valores, políticas, normas, estrategias. Como Cultura organizacional, en lasuma de sus costumbres y su clima organizacional. La organización como aspecto social, también es afectado por aspectos internos y externos como; Elementos Externos, el marco legal, necesidad del usuario, economía nacional, reputación leyes de la naturaleza y elementos internos, recursos económicos, sistemas financieros, informativos y contables, capacidad de gerencia, sistemas de producción.También en lo social desarrolla metas y misión. En la misión lo en el propósito, misión, visión, división del trabajo, estructura jerárquica y niveles de mando, estrategia, valores, y los factores que la afectan. La organización como disciplina administrativa, profesional, muestra la eficiencia organizacional.Toda Organización debe ser administrada por eso llevan una relación concatenadas entre si y decimos que. La Administración ; se puede definir como ciencia, en sus métodos, Arte en su creativa, técnica como la repetición de Planear, Organizar, Coordinar, Dirigir, y Controlar actividades para lograr un objetivo en diversas formas, puede serfinanciero, jurídica, empresarial.
EJEMPLO DE E + E = E CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Teniendo en cuenta su participación de calidad y productividad, donde la calidad se expresa como la suma del cumplimiento y satisfacción del cliente y productividad cómo la relación que hay de lo que se invierte y lo que se produce.
Un Ejemplo de Calidad Cuando uno adquiere un Bolígrafo, del color adecuado, fácil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS