La verdad

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
¿Qué es la verdad?
El hombre a lo largo de su vida siempre se ha cuestionado de muchas cosas que están a su alrededor, de todo las cosas naturales con las que convive, y es que el hombre al saberque existen muchas cosas en esta vida (plantas, animales, bacterias, etc.) y saber que están a su alrededor le surge la pregunta sobre el porqué de las cosas, quien les ha dado vida a estos entesmenores, sin embargo todas las incógnitas que el ser humano se ha planteado a lo largo de su historia y de su vida les ha dado respuestas. Pero al dar respuesta a estas preguntas surge otra más grandetodas las respuestas que me han dado son verdad y de esta nace otra pregunta que muchos filósofos han querido dar respuesta a lo largo de la historia la verdad. En el presente trabajo situaremosnuestro punto de atención en la verdad y daremos respuesta a la pregunta sobre que es la verdad de una manera más general pero lo veremos desde dos perspectivas la empirista y la racionalista, como estasdos corrientes conciben a la verdad y que podemos rescatar de estas dos.
La verdad desde la perspectiva empirista.
El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia,ligada a la percepción sensorial a los cinco sentidos externos, en la formación del conocimiento, el empirismo nos dice que para todo conocimiento es necesario pasar por los sentidos. El empirismo,bajo ese nombre, surge en la Edad Moderna como fruto maduro de una tendencia filosófica que se desarrolla sobre todo en el Reino Unido desde la Baja Edad Media. Suele considerarse en contraposición alllamado racionalismo, más característico de la filosofía continental.
En el empirismo se dice que para que un conocimiento sea verdadero tiene que pasar por la experiencia, hablando sobre el tema de laverdad en el empirismo es necesario que exista la experiencia antes de concluir que algo es verdadero por que mientras no hay experiencia uno no puede estar seguro que si lo que se conoce sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS