la verdad
Las fortalezas de cualquier individuo son aquellas actitudes o perspectivas frente a situaciones, que ayudan a dar un mejor resultado a nuestras propias metas.
Dentro de la universidad, un amplio mundo deoportunidades y enseñanzas, tenemos que tener en cuenta y conocernos muy bien para saber en qué apoyarnos en momentos difíciles, para esto existen las fortalezas de cada uno, siendo completamente personales e incomparables.
Entrar a reconocer mis fortalezas es difícil, ya que están conmigo todos los días y son invisibles a un análisis ordinario, encontrando aquí la importancia de estos cuestionarios.Mis fortalezas más que como estudiante, como persona que quiere cumplir metas y ser una profesional son puntuales. Reconocer errores es la base de cualquier aprendizaje, reconozco esto como una de mis mayores fortalezas. ¿Por qué? La vida es una constante montaña de errores donde podemos caer una y otra vez si no sabemos reconocer en que fallamos. Reconocer que algo hicimos mal ayuda a simplementeno cometer el error otra vez y esa es la simpleza de la vida, se vive de errores y siempre estaremos aprendiendo de ellos. Por ejemplo ser responsable conmigo misma, ya que en el mundo universitario estamos solos en el sentido de saber mis obligaciones, horarios y/o actitudes.
He descubierto mi capacidad de estudiar desde lo más básico, si la materia me complica, hasta lo más complejo, siendoesta la base de cualquier ramo. Esta fortaleza la reconozco y le doy gran importancia en mi vida actual como estudiante, ya que la frustración no existe en mí si tengo que estudiar alguna materia reconociendo siempre que es lo que me falta por aprender y lo que ya manejo. No cayendo, no frustrándome y siempre con la mentalidad de que nada es imposible, solo el tiempo y la dedicación dirá si lo es ono.
1. Considerando los resultados de los distintos cuestionarios, ¿qué aspectos reconoces como debilidades respecto de tu capacidad para lograr los resultados académicos que deseas? Fundamenta por qué son debilidades.
Siendo mi fortaleza reconocer mis errores y con esto encuentro mis debilidades en mis propios errores. Las debilidades son siempre eso que intentamos superar y no caeren ellas en la más mínima estimulación.
Teniendo tiempo y espacio necesario para empezar un trabajo o la preparación de una materia, en ese momento me ataca mi mayor debilidad, la planificación del tiempo. Esta debilidad aqueja mi día a día, aunque he intentado establecer un horario determinado la mayor de las oportunidades sale ella victoriosa. La declaro como debilidad ya que, como es común enesta palabra, trae consigo una serie de problemas que caen en cadena trayendo consigo no los resultados que cualquier estudiante puede esperar. La mala división del tiempo afecta mis horarios de descanso, de estudio, de recreación. Si no los termino mezclando todos estos me salto parte de ellos creando un desequilibrio. Descansar es de suma importancia en una vida tan exigente como launiversitaria ya que nuestro día está cargado de conocimientos, responsabilidades que cumplir, por esto la importancia de cumplir con horas de sueño indicadas; estamos en la universidad más que nada para estudiar y es lo que nos tenemos que enfocar todo el día y todo lo que dura nuestra carrera por ende dedicarle el tiempo necesario es sumamente obligatorio. La falta o la mezcla de estos tiempos no traeránjamás buenos resultados, todos los días intento más que hacer un horario de mi tiempo disponible es más que nada tener clara mis responsabilidades y con ellas, en proporción, dedicar tiempo a todo.
1. Considerando los resultados del Inventario de los procesos de autorregulación del aprendizaje de Rosario, (2004), expón tus resultados y señala qué elemento del aprendizaje...
Regístrate para leer el documento completo.