la verdad

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
El cuestionamiento y la duda ha sido desde sus inicios una piedrita en el zapato para la ignorancia y esto surgió desde que el ser humano obtuvo la habilidad derazonar, las primeras dudas del ser humano para esta época parecen absurdas como ¿qué es eso? Observando detalladamente una roca, esto fue la pauta para innumerables cuestionamientos
Sin embargotuvieron que pasar cientos de años para que empezáramos a cuestionarnos acerca de quiénes somos y de donde provenimos. ¿Quiénes somos? ¿Cuál es nuestro origen? ¿Acaso somos seres netamente materiales cuyaexistencia acaba con la muerte biológica? o ¿somos creación de un plan divino? Interrogantes con fuerte componente filosófico y que a lo largo de los siglos casi nunca han dejado de inquietar a lospensadores y científicos, los cuales los han estudiado por separado con connotaciones o biológicas, o religiosas, o filosóficas, siempre dando primacía sólo a un aspecto.
En base a estas dudas einquietudes humanas surgieron varias corrientes de pensamiento una de ellas y la más importantes para el crecimiento filosófico fue el animismo que dicta que todo objeto inanimado posea de alma; gracias aeste pensamiento surgió la teología que después se convirtió en la religión como hoy en día la conocemos.
Cada religión tiene sus propias posturas y teorías de la creación del cómo nos crearon y adonde vamos pero todas están de acuerdo que el ser humano y todo lo que nos rodea es una creación por un ser o seres supremos o divinos (“dioses“) técnicamente la religión es un pensamiento delanimismo.
Independientemente la religión que sea el ser humano tiene un propósito aquí en la tierra y las acciones buenas y malas son dictadas por un dios así como el origen y el fin de un ser vivo donde elalma del ser humano al dejar su cuerpo se trasladara a otro cuerpo u a otro lugar, podemos decir de esto que el cielo y el infierno son lugares de reposo para el alma.
La religión siempre ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS