la verdad

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
EFECTOS SOBRE EL ARANCEL:
1. Sobre la Producción: El producto importado se endurece lo que hace que la producción nacional de bien aumente, por lo que su elaboración se torna rentable.
2. Sobre elConsumo: La imposición de una tarifa arancelaria eleva el precio del producto y desestima su consumo. Aun cuando cabe destacar que la caída de la demanda depende de la necesidad que tenga el bien losagentes económicos.
3. Fiscal: La imposición de un arancel incrementa los ingresos fiscales, haciendo abstracción de la devaluación monetaria el aumento es igual a la cantidad importada demercancías multiplicada por el nivel del arancel.
4. Sobre la relación de Intercambio: La relación de intercambio ofrece los instrumentos para medir la exportación de bienes que financia la importancia de losproductos foráneos.

Concepto de acuerdo internacional: Cuando se unen las opiniones o puntos de vista de sujetos de orden jurídico internacional, sobre cuestiones o problemas que surgen en susrelaciones internacionales se crean los acuerdos internacionales

Un tratado internacional: es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos de Derecho internacional y que se encuentra regido por este, quepuede constar de uno o varios instrumentos jurídicos conexos, y siendo indiferente su denominación. Como acuerdo implica siempre que sean, como mínimo, dos personas jurídicas internacionales quienesconcluyan un tratado internacional. Por ejemplo los gobernantes de cada país se reúnen para ponerse de acuerdo con sus límites de países para no tener problemas con sus territorios. Lo más común es quetales acuerdos se realicen entre Estados, aunque pueden celebrarse entre Estados y organizaciones internacionales.

Convenio internacional: Cuando se unen las opiniones o puntos de vista de sujetosde orden jurídico internacional, sobre cuestiones o problemas que surgen en sus relaciones internacionales se crean los acuerdos internacionales.


MERCOSUR:
El Mercado Común del Sur -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS