la verdad

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Preguntas “Unidad I” y “Unidad II”:
1. ¿De qué depende la forma de conocimiento de la realidad que construimos? ¿Varia la realidad según la óptica desde la cual la miramos?

La forma de conocimiento depende de nuestra interpretación, la manera en que nosotros relacionamos el ambiente con nuestra perspectiva de la realidad. Podríamos suponer que todos tenemos una idea de la realidad, que seasemeja, pero solo en las cosas obvias, pero es lógico y concluso que la realidad varía según la persona y el momento en que la miramos, la realidad es cambiante y diferente en cada persona y sus circunstancias.

2. ¿Posee contenido verdadero la representación que nos proporciona una percepción mítico-religiosa?

No tiene contenido verdadero, ya que, su representación consta de las relacionesvolitivas entre el ser humano y una entidad sobrenatural, que pueden llegar a ser considerados y constituidos como “absolutos” y estos trascienden a la realidad y el propio ser del hombre, dando una explicación fuera de lo constatado por este. Este mítico-religioso, es simplemente la creencia de una realidad alternativa, para la satisfacción de una necesidad interina de la sociedad.

3. Efectúael análisis de la siguiente frase: “la ciencia es para los seres humanos, y no los humanos para la ciencia”.

La ciencia es para los seres humanos porque nosotros construimos esta con cada nuevo conocimiento en relación a esta, pero los humanos no para la ciencia, ya que, nunca llegaremos a comprender completamente en sus distintos ámbitos, sin embargo la ciencia y los humanos está completamentedependientes el uno del otro.

4. ¿En que radica la ambivalencia de la ciencia?

Es la manera en que la ciencia está en constante equilibrio con las otra que son iguales a esta, como la filosofía, es la comprensión mutua y la relación que es completamente inquebrantable porque esta constituida bajo un proceso que comienza como una cosmovisión filosófica y es llevada a cabo por la ciencia paradarle un sentido “verdadero”.

5. ¿Cuáles son los aspectos básicos que constituyen la cosmovisión estética?

Desde el principio el hombre se ha valido del arte para expresar su interpretación del cosmos, en un primer plano solo se consideraba la pintura y la música para dicha interpretación, pero con el pasar de los anos concebimos que el gusto estético lo encontramos en la televisión,literatura, en el campo, las obras de teatro, etc. Sin dudas el arte es una de las manifestaciones más sublimes del poder creativo anidado en el espíritu del ser humano.

6. Sobre la base de la definición de la filosofía que proponen los autores, redacta tu propio concepto de Filosofía.

La filosofía es la manera en que nosotros construimos el mundo en primeras instancia, es la forma de razonas ypoder preguntar libremente el ¿porque? De las cosas, y así lograr una explicación que satisfaga nuestro conocimiento, toda ciencia se originó a partir de esta por el simple hecho de ser la que cuestiona y te insta a perseguir y termino específicos que dé respuesta a tu incógnita.

7. ¿En qué se diferencia el lenguaje artístico del lenguaje filosófico o científico?

El lenguaje artístico es unamanera en que representamos todo nuestro ser y la forma más personal y abstracta de entender el cosmos, en cambio, el lenguaje filosófico o científico, es una forma más medida y calculada de esta misma manera de ver el mundo, en el caso filosófico todo comienza a partir de una pregunta en relación a nuestro entorno, el científico se identifica en el mismo caso pero se intenta darle una explicación“verdadera” y metódica.

8. Enumera los rasgos y funciones de la filosofía que se mencionan en el texto.

Estos rasgos y funciones, los encontramos como: cosmovisión científica, cosmovisión religiosa, cosmovisión filosófica, cosmovisión estética. Que claramente funcionan en cada uno de sus predeterminados ámbitos.

9. El ser humano requiere de un sistema de creencias que le permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS