La Verdad

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
LA VERDAD.
El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad,, la buena fe  y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas quese afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular; así como la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitución del TODO, el Universo.
Para el hebreo clásico el término `emuná significaprimariamente «confianza», «fidelidad». Las cosas son verdaderas cuando son «fiables», fieles porque cumplen lo que ofrecen.

El término no tiene una única definición en la que estén de acuerdo lamayoría de los estudiosos y las teorías sobre la verdad continúan siendo ampliamente debatidas. Hay posiciones diferentes acerca de cuestiones como:
Cuando decimos que algo «es verdad», ¿qué tipode entidad es ese algo? Esto es: ¿qué tipo de entidades son las portadoras de verdad?
Suelen considerarse como tales:
* los hechos y las cosas
* las creencias
* las oraciones-caso
*las proposiciones.
Cada una con sus ventajas y sus problemas.
La postura adoptada a favor de una u otra dependerá, a veces, de inclinaciones filosóficas más generales:
* Los que rechazan la posibilidadde un conocimiento verdadero tenderán a rechazar cualquier sentido de verdad que no sea la experiencia en sí misma y para sí mismo.
* Los que rechazan la existencia de entidades mentales tenderána rechazar a las creencias como portadoras de verdad;
* Los que simpatizan con el nominalismo tenderán a simpatizar con las oraciones-caso como portadoras de verdad;
* Los que rechazan laexistencia de entidades abstractas tenderán a rechazar a las proposiciones como portadoras de verdad.

* Los que valoran la verdad moral sobre la mentira, tienden a considerar la verdad comoejercicio de virtudes tales como la fidelidad, la honestidad, la sinceridad en el decir, etc.; una persona es veraz en cuanto que muestra su autenticidad en la coherencia de su modo de existir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS