La Verdad

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
LA VERDAD

¿Qué es la verdad? ¿Existe la verdad absoluta? Empezaré contestando a la primera pregunta. Según la R.A.E, una de las acepciones de la verdad es el juicio o proposición que no se puedenegar racionalmente. En mi opinión esta definición es más que correcta, porque para mi algo es verdad cuando no hay nada/nadie que pueda refutarlo ya que hay hechos que dicen que algo es así y no deotra manera.
Pero en relación a la segunda pregunta, ¿existe la verdad absoluta? No sé exactamente qué contestar, si existe o no.
Para explicar esto, podemos poner como ejemplo nuestra propia lengua,el español. Es una lengua hablada en muchos países, pero en cada uno de ellos a su vez determinadas palabras tienen un significado completamente diferentes.
Esto quiere decir que en cada sitio usandola misma palabra para unos significa una cosa y para otros, sería una verdad individual de cada país por lo que en mi opinión no puedo decir que exista una verdad absoluta/universal para todos.
Perosi usamos como ejemplo los números, seas del lugar que seas siempre ocurrirá que la suma de “2 + 2 = 4”, independientemente de la lengua que hables, pero a su vez para saber esto debes tener unacierta formación. Esto se podría considerar una verdad absoluta.
Por otro lado opino que nadie puede decir con certeza que no existe la verdad absoluta e incluso decir que la verdad absoluta existeporque nuestro conocimiento es limitado, no podemos saber todo.
Si la verdad absoluta no existiera de verdad cosas tan importantes como leyes de física, matemáticas, química etc.., no existirían, y sinembargo si existen y las estudiamos porque las han ido demostrando con el paso del tiempo y se sabe con certeza que eso es así y no de otra manera.
Puede haber gente que no entienda esas leyes, debidoa que como hemos dicho antes tengan un conocimiento limitado, pero no por ello no quiere decir no sean verdad, sino que para ellos dentro de sus limitaciones no sería verdad pero las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS