La Verdadera Dieta De Los Puntos

Páginas: 179 (44659 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
DIETA DE LOS PUNTOS

El método Weigh Watcher's fue fundado en 1963 por la estadounidense Jean Nidetch que tuvo la idea de juntarse con amigas y conocidas para adelgazar en grupo y darse apoyo.

Desde que Jean Nidetch ideara este método más de 30 millones de personas lo han probado y han conseguido perder peso, y lo que es lo más importante, después de perder el peso deseado, no han vuelto aengordar.

La dieta tiene unos aspectos dietéticos establecidos por expertos y además, durante el programa de adelgazamiento, se recomienda visitar a su médico habitual para que lleve un control sobre usted.

Con el Plan de Puntos, todo, absolutamente todo de lo que comes o bebes debe ser considerado, ya que tiene su cantidad determinada de  puntos.

Puedes tomar lo que te apetezca, siempre y cuandono sobrepases la cantidad de puntos diarios que debes consumir.

Los puntos diarios que no consumas, es decir, que si al hacer tu menú te sobran puntos, estos puntos los puedes guardar para días posteriores de la misma semana para poder darte un capricho o por si quieres ir a cenar fuera.

También hay que decir que se recomienda no beber nada de alcohol, ya que todas las bebidas alcohólicascontienen un gran número de puntos.

Lo que se recomienda diariamente es lo siguiente:

1) 5 raciones de fruta o verdura.
2) 2 raciones de grasa vegetal.
3) 3 raciones de productos con calcio

La cantidad diaria de puntos que debes consumir depende de tu peso:

PARA LA MUJER
PARA EL HOMBRE
HASTA 70 KG
18 PUNTOS
HASTA 80 KG
26 PUNTOS
DE 71 A 80
20 PUNTOS
DE 81 A 90
28 PUNTOS
DE 81 A 90
22 PUNTOS
DE 91 A100
30 PUNTOS
DE 91 A 100
24 PUNTOS
DE 101 A 110
32 PUNTOS
MÁS DE 100
26 PUNTOS
MÁS DE 110
34 PUNTOS

El objetivo es no rebasar los doce puntos diarios.

El nivel cero corresponde a un alimento que no puntúa, y de él se puede comer la cantidad que se desee, sin restricciones. El propósito es no rebasar los puntos diarios según tu peso.

Sobre la dieta: Se trata de un régimen con unas normasaparentemente sencillas pero en el que, al igual que en casi todas las dietas que se pretende que sean efectivas, se exige un esfuerzo considerable por parte del aventurero que se anime a seguirlo.

Esta dieta alberga una ventaja con respecto a otros regímenes: cada cual se organiza como le plazca. Ahora bien, esta misma libertad de decisión puede acarrear consecuencias desagradables, de ahí laimportancia de que la dieta se realice de una forma equilibrada.

Es imprescindible realizar al menos cuatro comidas diarias, y hay que elegir los alimentos no sólo por su puntuación, sino respetando la pirámide nutricional: 30% de grasas, 50% de carbohidratos y 20% de proteínas.
 
Régimen atractivo: Si se respetan los equilibrios necesarios, es ideal para mantenerse después de una dieta de adelgazamientodrástica o para perder entre 2 y 3 kilos en tres semanas. Se trata de un nuevo método de deshacerse de los rollitos para todos aquellos que ya están cansados de contar calorías.
 
Dieta sana: A la hora de ponerla en práctica, lo primero que hay que hacer es olvidarse de las calorías que contienen los alimentos. Ahora cada verdura, cada fruta o cada tipo de carne vale un determinado número depuntos. Y de lo que se trata es de ir sumando. La dieta, por tanto, carece de un menú base que haya que seguir a rajatabla.

Aunque la dieta de los puntos resulte curiosa, hoy en día es la mejor valorada por la Asociación de Dietética Americana (ADA), organismo al que pertenecen los mejores endocrinos del mundo. Y todo porque este régimen reúne todos los requisitos para conseguir perder peso y lo másimportante, bajar el nivel de grasa corporal, de manera saludable.

Es original, y por tanto ideal para las personas aburridas de haber hecho dietas y más dietas sin resultado alguno. Crea hábitos saludables, puesto que al tener que sumar puntos, las personas vigilan qué y cómo comen. Es sana, ya que los buenos alimentos no puntúan mucho; y porque adelgaza lentamente, pero de forma segura. Y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta de los puntos
  • Dieta De Puntos
  • puntos de la dieta
  • dieta de los puntos
  • DIETA 0 Y 3 Puntos
  • Dieta de los puntos
  • DIETA DE LOS PUNTOS
  • dieta por puntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS