la verdadera historia de aladino

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
La Secretaría de Estado de Cultura y la Editora Alfaguara pusieron en circulación el libro de Marcio Veloz Maggiolo “La verdadera historia de Aladino” y para mí fue un honor hacer la presentación ycomentario de la obra que me parece importante compartir con ustedes.

La trama es original y el autor muestra gran dominio del tema, claridad y buen manejo de los personajes. La narración estárealizada en tercera persona con una secuencia importante, que hace que el lector se sienta atrapado.

Está organizada en párrafos integrados por oraciones no muy extensas y capítulos breves.

El autortiene la habilidad de ubicar de manera coherente a los personajes e introducir elementos históricos, los cuales sabiamente combina con la fantasía y logra entremezclar elementos maravillosos con larealidad, para dar a luz una narración cargada de emociones. El personaje central, Aladino, posee un padre rico cuya riqueza obtuvo de manera ilícita a través del robo. Muestra el lujo y la riquezaostentada por su hijo Aladino y las paradojas que se presentan en las costumbres y usos de la sociedad oriental, en comparación con la sociedad occidental.

El botín, la envidia fruto de deseo deadquirir dinero, poder y posesiones materiales, la competencia que se genera entre las riquezas de unos y otros personajes, frente a la antítesis de la pobreza y miseria de la mayoría, son aspectos quereflejan una condición constante en estos cuentos maravillosos.

Hace notar la antítesis entre el poder de los sultanes y de la vida sencilla de los campesinos, y la gente del pueblo. La actuación debrujos, y otros personajes hace que se despierte el interés de manera constante.

Refleja la forma de vida de los habitantes comunes: la incursión de los habitantes en la actividad comercial:comercio de pieles, viajantes, ventas en bazares, caravanas, puestos de venta de dátiles, higos, alfombras llegadas de Irán y los “temibles asaltantes” (como los llama el autor), que asolaban el comercio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdadera historia de Aladino
  • ¿CUÁL ES LA VERDADERA HISTORIA?
  • Historia verdadera
  • La historia verdadera
  • la verdadera historia
  • historia verdadera
  • Verdadera Historia
  • Verdaderas historias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS