La verdadera historia de Benito Juárez

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
La verdadera historia de Benito Pablo Juárez García
La historia como se sabe es una ciencia pero ésta a diferencia de otras no es tan exacta y tiene sucesos que han sido modificados por fines políticos, no sólo en nuestro país México, esto siempre ha sido así en todo el mundo. No todo es mentira, pero hay cosas que suelen ser todo lo contrario como lo conocemos.
¿Quién se encargaría de estasmodificaciones en la historia? ¿Por qué?
Son dos grandes preguntas, obvio que tenía que ser un grupo de personas con un gran poder, y este grupo eran francmasones que fueron representas del partido revolucionario institucional (PRI), estos fueron los encargados de cambiar la historia como hoy la conocemos, estas mentiras con el fin de verlas como algo sublime, algo de admirarse, claro que nadieadmiraría la desgracia y los fracasos que en realidad sucedieron.
Entre tantos personajes que nos pintan como héroes en la historia de México descararemos al famosísimo Benito Pablo Juárez García, si bien la historia oficial nos dice que fue el mejor presidente que ha tenido nuestra nación, esto no es cierto. Una de las razones de las que él sea conocido como el mejor presidente que ha tenidonuestro país se debe a que él era parte de la logia y tenía el rango más alto que existe.
Benito Juárez es un personaje de admirar, porque según la historia oficial llegó al poder sin ayuda alguna, a pesar de que era un indígena humilde, también la separación de la iglesia del estado, fue el autor de las leyes de reforma, siempre defendió al país siendo un republicano muy apegado a las leyes, estasy muchas mentiras siempre nos han inculcado.
La historia oficial dice que Benito Juárez era una persona humilde y sí, sí lo era, nace en Guelatao, Oaxaca el 21 de marzo de 1806, él llega a la ciudad de Oaxaca en 1818. La iglesia le abre las puertas y fue así como recibió educación, mediante la iglesia, con esta gran ayuda puede dejar la miseria a un lado, recibiéndose como Lic. En derecho.
Laspersonas que lo trataron lo definían de una manera no muy grata, decían era una persona introvertida, que era poco expresivo, y su nivel de inteligencia era mediocre.
Cuando llega al poder como gobernador de Oaxaca, ya que recibió educación mediante la iglesia católica, obliga al pueblo a dar el diezmo, y también les pedía que comulgaran y se confesaran.
A pesar de que era una persona allegada ala religión católica, él cambia a ser una persona laica, debido a la influencia de los masones.
Otra de las tantas mentiras que siempre nos han dicho es que Juárez estaba orgulloso de sus raíces, lo cual era una total mentira, sino que parecía sentía vergüenza es esto, ya que caso a la mayoría de su gente con caucásicos.
Benito Juárez ya había estado en el poder como gobernador, pero hasta1871 que se postula para presidente de la república mexicana, sus adversarios eran Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz, la victoria se la lleva Benito Juárez, no de la manera más legítima, ya que nadie votó, nadie lo eligió como tal, por ende nunca fue presidente constitucional, ya que lucró con las circunstancias de guerra.
Se hizo pasar por presidente de la republica durante 11 años, lo cual no leimportó la legalidad que ya existía, según la constitución en aquel entonces establecía 4 años para el poder ejecutivo.
Juárez también fue un asesino, ya que se deshizo de sus amigos políticos sin ningún problema.
Juárez se encargó de firma varios tratados, pero estos sólo pisoteaban la soberanía del país y beneficiaba a nuestro país vecino Estados Unidos de América. Entre los tratados firmados,estaba el tratado McLane-Ocampo firmado el 14 de diciembre de 1859, que concedía al ejército estadounidense a pasar a tierras mexicanas de Mazatlán a Matamoros, Nogales a Guaymas y en todo el Istmo de Tehuantepec (de Tabasco a Chiapas) e hicieran lo que quisieran, como matar, arrestar y conquistar nuestras tierras a su gusto, pero por suerte los estadounidenses no aceptaron este tratado.
Juárez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Benito Juarez, Nl
  • Benito Juarez, ante el juicio de la Historia
  • Benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS