La VerdaDera Historia De Kony

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Kampala, Uganda - Desde Kampala, la Kony 2012 la histeria era fácil pasar por alto. No estoy en Facebook o Twitter. Yo no veo YouTube y los periódicos de Uganda, no recogió la historia durante varios días. Pero lo que no pudo evitar fueron los cientos de emails de amigos, colegas y estudiantes en los EE.UU. sobre el video de Invisible Children y la masiva respuesta en línea a la misma.
 
No hevisto el video. Como alguien que ha trabajado en el norte de Uganda y la investigación de la guerra que desde hace más de una década, muchas de ellas con una organización local de derechos humanos con sede en Gulu, la organización Invisible Children y sus vídeos a menudo me dejó furioso - Recuerdo las noches de insomnio después de ver su "Rough Cut", la película por primera vez con un grupo deestudiantes, después de lo cual traté de explicar a la audiencia lo que estaba mal con la película, mientras que en el escenario con uno de los cineastas.
 
Mi frustración con el grupo reflejó en gran medida las preocupaciones expresadas de manera tan convincente por los críticos en línea que han estado dispuestos a traer la furia de los creyentes niños invisibles las verdaderas sobre sí mismos conel fin de señalar lo que está mal con el enfoque de este grupo: el belicismo, la el narcisismo, la comercialización, la historia reduccionista y unilateral que cuentan, su representación de los africanos como niños indefensos que necesitan de rescate por parte de los estadounidenses blancos.

Como resultado de la promoción Invisible Children es irresponsable, los civiles en Uganda y Áfricacentral podría tener que pagar un alto precio en sus propias vidas, para que una gran cantidad de jóvenes estadounidenses se sienten bien consigo mismos, y unos pocos puede hacer buen dinero. Esto, por supuesto, es repugnante, y creo que Kony 2012 es un caso de niños invisibles que tienen por fin ha ido demasiado lejos. Ellos se enfrentan ahora a una reacción de la gente de conciencia que se niegan aabandonar su capacidad de pensar por sí mismos.

Pero, como he dicho, yo no hubiera sabido lo que Kony 2012 si no hubiera sido por los correos electrónicos que he estado recibiendo de los EE.UU.. Y eso, creo yo, está diciendo. Kony 2012 y el debate en torno a que no se refieren a Uganda, sino de América. Uganda es en gran medida sólo el escenario para un debate sobre el significado del activismopolítico en los EE.UU. hoy en día. Del mismo modo, en mi opinión, el 2012 Kony campaña en sí es básicamente irrelevante aquí en Uganda, y tal vez el mejor enfoque podría ser simplemente lo ignoran. Esto es para un par de razones.

En primer lugar, porque la campaña Niños Invisibles es un síntoma, no una causa. Es una excusa que el gobierno de EE.UU. ha aprobado con mucho gusto con el fin deayudar a justificar la expansión de su presencia militar en África central. Los niños invisibles son "idiotas útiles", siendo utilizados por aquellos en el gobierno de los EE.UU. que buscan militarizar África, para enviar más y más armas y ayuda militar, y para reforzar el poder de los estados que son aliados de Estados Unidos.

La búsqueda de Joseph Kony, es la excusa perfecta para que estaestrategia - ¿con qué frecuencia el gobierno de EE.UU. encuentran millones de jóvenes estadounidenses que abogan que intervenir militarmente en un lugar rico en petróleo y otros recursos? El gobierno de EE.UU. estaría persiguiendo esta militarización, con o sin niños invisibles - Kony 2012 sólo lo hace un poco más fácil. Por lo tanto, es la militarización que tiene que preocuparse por que no, niñosinvisibles.
 
En segundo lugar, porque en el norte de Uganda, vida de la gente se quede al margen de esta campaña, aunque fuera para lograr sus objetivos declarados. Esto no es porque todos los problemas se han resuelto en los años transcurridos desde que terminaron los combates abiertos, pero debido a los gravísimos problemas que enfrentan las personas hoy en día tienen poco que ver con Kony....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿CUÁL ES LA VERDADERA HISTORIA?
  • La historia verdadera
  • la verdadera historia
  • historia verdadera
  • Historia verdadera
  • Verdadera Historia
  • La historia verdadera
  • Verdaderas historias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS