LA VERDADERA INTENSIÓN DE REBELÁIS EN SU TEXTO PANTAGRUEL Y GARGANTÚA

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
PRENOVICIADO SALESIANO SAN JOSÉ
FACULTAD DE FILOSOFÍA
MATERIA: LITERATURA MEDIEVAL
DOCENTE: LIC. DIANA GARRIDO
ESTUDIANTE: YERINSON GÓMEZ GÓMEZ__________________________________________________________________
LA VERDADERA INTENSIÓN DE REBELÁIS EN SU TEXTO PANTAGRUEL Y GARGANTÚA
En el siguiente escrito vamos a desarrollar una pequeña síntesis de lomás relevante de la vida de Rebeláis. Vamos a hablar de su más importante de su obra titulada "Gargantúa y Pantagruel", que contiene cinco volúmenes de los que se van a mencionar, los personajes y laintencionalidad que tuvo Reveláis al escribirlos. Además se mostrara el estilo renacentista que va impregnado en la obra.
Para dar respuestas a estas cuestiones es necesario conocer un poco mas deRebeláis. Nació a fines del siglo 15 en Chinon (Francia) y murió en abril de 1553, en Paris, fue escritor y humanista del Renacimiento. Comenzó su carrera eclesiástica estudiando con los padresBenedictinos y, al entrar en la orden, lo nombraron fraile. Luego, lo obligaron a abandonar la orden, porque lo consideraban demasiado rebelde para ellos. Al abandonar la orden se dedico a la medicina y, luegode un tiempo, lo condenaron a cadena perpetua, comiendo solo pan y agua. Luego logra escapar de este castigo a lo que es perdonado por las autoridades de la época; luego de todas estas experienciasse dedica a la escritura.
Su primer libro, llamado Pantagruel, tuvo un existo espectacular. Este cuenta la vida de un joven gigante con una fuerza increíble y un gran apetito. Aunque las edicionesmodernas de las obras de Rebeláis ubican a Pantagruel como el segundo volumen de la serie, realmente fue el primero en ubicarse, alrededor de 1532. Pantagruel fue una secuela de un libro anonimi titulado"Les Grandes Chroniques du Grand et Enorme Géant Gargantúa". Este primer texto de Gargantúa tuvo gran popularidad, a pesar de su construcción, bastante pobre. Los gigantes de Rebeláis no están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gargantua y pantagruel
  • Gargantúa y pantagruel
  • Gargantua y pantagruel
  • Gargantúa Y Pantagruel
  • Gargantúa y pantagruel
  • Gargantúa y Pantagruel
  • Gargantúa Y Pantagruel
  • Intensión de los textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS