La Verdadera Novela Ha Comenzado

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
“La verdadera novela ha comenzado…”

Todo comenzara así…un hombre que tiene por costumbre visitar a sus nuevos vecinos llega a la casa de una anciana absolutamente desconocida. El mismo no sabe,hasta que llama a la puerta, lo que su nueva vecina ha decidido.

Nos cuenta la historia de un escritor de novelas policiales (John) y su esposa (Anne) que acaba de mudarse al campo y decide ir aconocer a su vecina. Lo que este no sabía es que aquella anciana iba a resultar tan sospechosa. El final no es cerrado sino que queda a la imaginación de cada uno de los lectores.
En general lo que nostransmite este relato es un suspenso y duda continua. Es decir, las historias por ejemplo, son narradas de tal manera en la que precisamente el suspenso no para. Todas impactantes, en mi opinión.
“(…)Casillegaba al punto mas alto cuando, bajo el hondo cielo azul, se detuvo para ver la sombra de las grandes nubes desplazándose muy lentamente por los campos que se hundían y se levantaban hasta perderseen el horizonte.(…)” Aguirre;2000,9.
Durante todo el libro se ve lo que yo llamaría un “cambio de papeles”. La anciana en un punto de la historia se ve como la inocente, pero en otro se ve como todauna criminal, contradiciendo por completo la historia que antes le había contado a John. Esto mismo sucede con este; primero siendo alguien inocente, luego con su idea para su próximo libro (en la quedecide matar a la anciana) se ve como un criminal, y finalmente confundido, engañado, termina siendo la víctima. 
El autor a través de distintos recursos hace que la trama se la novela tenga massuspenso:
“(…)se veía absolutamente serena, como si se hubiese dejado llevar por sus propios pensamientos(…)”Aguirre,2010,pag.85
“(…)Comprendió que acababa de entrar en el infierno(…)”Aguirre,2010;pag95.

Lo más interesante desde mi punto de vista, es el hecho de no saber quién va a matar a quien. Por lo tanto, considero que el tema principal de la novela es “El asesinato”, ya que en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novela del amor verdadero
  • Comenzando
  • Comenzando
  • Comenzando
  • Comenzar
  • Antes De Comenzar
  • Comenzar
  • Comenzar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS