La verdadera pasión de cristo

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
La verdadera pasión de Cristo: pasado, presente y futuro
Cuando se nos viene a la mente el sufrimiento de Jesús hasta su muerte, comúnmente conocido como la pasión de cristo, si hemos meditado y por consiguiente nos hemos preguntado si esa pasión es realmente la base por la que tenemos que actuar como verdaderos cristianos. Por eso planteo la siguiente pregunta: ¿Cómo vemos ese sacrificio comorescate para la humanidad? Y por consiguiente si, ¿Cristo Jesús ya esta entronizado como rey de reyes y señor de señores? Antes de argumentar las dos preguntas anteriores debemos hacernos tres preguntas intermedias: ¿Lo vemos como un niño en brazos?, O ¿Cómo una persona agonizante?, O ¿Cómo un rey que ya puesto por su padre Jehová pronto traerá un gobierno de paz y perfección humana? ¿Quécontestaría usted? Veamos un punto diferente de ver las cosas, analizando el pasado, nuestra actitud actual hacia ese sacrifico y el beneficio futuro de ese rescate.
Cuando la serpiente sedujo a Eva al comer del fruto y esta a su vez a Adán se produjo una gran controversia y se puso en cuestión la soberanía del creador, el primer escritor bíblico Moisés por el 1513 a E.C nos relata Ante esto, laserpiente dijo a la mujer: Positivamente no morirán. Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios conociendo lo bueno y lo malo. Gen 3: 4,5. Aquí vemos que Satanás el Diablo acuso a Jehová de mentiroso, además de no nombrarlo por su nombre note que dice “como Dios” y más importante aún cuestiono la soberanía de Jehová para gobernar, es muy probable que para Jehová era fácil ante tal situación destruir a la primera raza humana y al desertor Ángel Satanás, sin embargo a su alrededor existía millones de millones de ángeles que estaban observando lo ocurrido, por eso decidió muy sabiamente que el hombre continúe pero llegando a un estado de imperfección y con esto la muerte, Pablo nos dice: Por eso, así como por medio de unsolo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado Rom 5:12. Aquí Pablo en su carta a los Romanos estudioso de las escrituras nos explica de forma sencilla que nuestro enemigo la muerte se introdujo a la humanidad por medio del pecado adánico o el pecado original por eso enfermamos y POSITIVAMENTEmoriremos.
En Jeremías 10:23 nos dice: Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso. Durante siglos hemos visto diferentes modelos económicos de gobiernos sin embargo la ambición y el poder de nuestros gobernantes no han logrado a plenitud la paz a pesar de haber creados bloques internacionales que respaldanla paz, como es el caso de la ONU; más aún no han logrado radicar la hambruna mundial, la delincuencia, el desempleo incluso en países del primer mundo como China usan la producción de ciertos alimentos para producir biocombustible, generando escasez y con esto que encarezca los alimentos. Pablo nuevamente nos explica en su segunda carta a Timoteo, él por inspiración divina nos dice: Más sabeesto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difícil de manejar Porque los hombres serán amadores de si mismo, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuesto a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo,amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una devoción piadosa , pero resultando falsos a su poder y de estos apártate. 2 Tim 3: 1-5.
Han pasado casi cuatro milenios de gobernación por parte del hombre y los resultados no han variado mucho, a pesar de las buenas intenciones de ciertos gobernantes no hemos logrado radicar los verdaderos problemas de la humanidad, esto por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasion de cristo
  • La Pasión De Cristo
  • La Pasion De Cristo
  • La pasion de cristo
  • LA PASION DE CRISTO
  • pasion de cristo
  • PASION DE CRISTO
  • La Pasión De Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS