La Verdadera Paz

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
“Vivir en paz, es vivir en un mundo lleno de mentiras”
“Living in peace is to live in a world full of lies”
“Vivre en paix est de vivre dans un monde plein de mensonges”

Cuando hablamos de paznos enfocamos más en la “paz” que nos rodea y nos hace sentir en un mundo maravilloso donde esa “paz” es duradera, mutua y perpetua. Sin embargo a lo largo de nuestra era esa “paz” de la que todoshablan no se ha hecho presente, simplemente por ser, humanos y pensar, nos ha hecho tener diferentes ideas y pensamientos a los demás, es por eso que siempre existirán conflictos ideológicos pero, ¿Porqué nunca podremos entendernos los unos a los otros para que podamos vivir en paz?
Es fácil decir que por el simple hecho de ser un individuo capaz de razonar, pensar, actuar y comunicarse y, porconsiguiente tengamos nuestra propia manera de ver las cosas, pero no solo estamos nosotros “Que fácil seria decir que todos piensan como tú”, sin embargo esto no sucede así. Estoy a favor de la paz y megustaría que esa “paz” fuera verdadera y para todos, o sea, estoy a favor de que exista una paz verdadera donde no haya conflictos y la humanidad pueda entenderse mutuamente, sin embargo solo es unaidea utópica.
Es verdad, casi nadie se opone a la paz, la mayoría de las personas deseamos tener paz. Iglesias, escuelas (instituciones sociales), inclusive los altos mandos de nuestra sociedad hablande la paz. ¿Pero, de cual paz es a la que se refieren?, cada uno habla de su concepción de paz siguiendo un laberinto contradictorio, para llegar a ella. Hablan de paz como la ausencia de guerra yotros se refieren a ella como la ausencia de violencia. Hay quienes hablan de desarrollo para lograr la paz y quienes señalan la paz como requisito del desarrollo, en fin cada uno tiene su propioconcepto de lo que es paz y cómo le gustaría vivirla.
Me gustaría enfocarme en como perciben la paz los altos mandos de nuestra sociedad. Ellos creen en la paz como una mentira, una forma de persuadir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la paz verdadera
  • Dios verdadero, dios de la paz
  • La Paz Verdadera
  • La Paz verdadera
  • Libre De La Culpa Para Encontrar La Verdadera Paz
  • Decepción y la Verdadera Paz
  • LOS VERDADEROS RETOS DEL PROCESO DE PAZ
  • La verdadera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS