La Verdadera Razón De La Navidad

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
LA RAZÓN DE LA NAVIDAD
Por Gerardo Jiménez

Por fin llegó este día tan esperado por todos nosotros.
Muchas personas se han preparado con anticipación comprando regalos para sus seres queridos y adornando sus casas de acuerdo a la ocasión. Por todos lados podemos escuchar la música de esta temporada y, en general, el ambiente es muy diferente al del resto del año.
Hay muchas fiestas en dondese sirven verdaderos banquetes con platillos de todas clases y los dulces abundan.

Los medios de comunicación se ven inundados de imágenes alusivas a los íconos navideños:
Las campanas, las nochebuenas, los monos de nieve, los listones de color verde y rojo, las luces de colores y por supuesto, Santa Claus. Estas imágenes nos “ambientan” en el “espíritu navideño” y son indispensables porquesin ellos la navidad no sería igual para muchas gentes.

Se oye hablar de que en navidad surge un “espíritu de hermandad” entre los hombres, y todo es provocado por la llamada “magia de la navidad”.

Sin embargo, tristemente la razón principal y fundamental de la navidad pasa desapercibida, y por lo tanto, ignorada por mucha gente.

Los regalos que se intercambian en esta temporada no son larazón de la navidad. Tampoco los adornos ni las luces de colores.

Hay una cosa que ha pasado con la humanidad con respecto de la navidad: Su mente ha sido distraída de manera que se olvide de la verdad acerca de la navidad.
El enemigo de nuestras almas ha puesto una venda en los ojos de la humanidad y la ha distraído seduciéndola con todo lo que vemos en esta temporada, haciendo que la gentequite a Jesucristo de su lugar preponderante y, sin darse, cuenta han puesto otras cosas en su lugar.

Es triste el ver que la mayoría de las canciones de navidad hablan de muchas cosas menos de Jesucristo. Si vemos el tema que tratan quizás hablen de cosas buenas como el amor, la unidad familiar, las tradiciones, etc. Pero muy pocas hablan de Jesucristo y el propósito de Su venida a este mundo.Tristemente la navidad se ha transformado en un paraíso comercial en donde se inculca el comprar mucho. Se realizan promociones especiales invitando a las personas a comprar para dar a sus seres queridos, y hay quienes sufren de un stress muy especial en esta época pues se llenan de ansiedad por obtener buenas ofertas.
Muchos caen en la trampa y se comprometen con créditos que están fuera desu realidad. Al llegar Enero es cuando viene el pesar pues hay que empezar a pagar y toda la alegría anterior se desvanece.
No hay nada malo en comprar un regalo y darlo con amor. Lo malo es que muchas veces se da por compromiso y no con la intención de mostrar afecto a alguien. A veces se da con el fin de recibir algo a cambio. Sin duda que esta actitud solo traerá decepción.

¿Y que decir delas fiestas? Por tradición se realizan fiestas que también están muy lejos de celebrar el nacimiento de Jesucristo. Son con motivo de la navidad pero Jesucristo no tiene cabida en la fiesta. ¡El festejado es dejado fuera del festejo! Muchas fiestas solo sirven de pretexto para dar rienda suelta a toda clase de excesos, como el alcohol, y el sexo. ¿No se está celebrando al Hijo de Dios? Escontradictorio que siendo Jesucristo lleno de absoluta Santidad, realicemos en Su festejo actos que están muy lejos de la santidad.
Para la mayoría de la gente la imagen de la navidad es Santa Claus y no Jesucristo.
Santa Claus ha venido a ocupar un lugar central dentro de la navidad, haciendo a un lado a Jesucristo. Sería muy interesante el hacer una encuesta y ver qué es lo primero que viene a lamente de las personas al mencionarles la palabra navidad.

Es triste ver cómo, para el que tiene su corazón lejos de Jesucristo, la navidad son otras cosas.
“NAVIDAD ES LUIS MIGUEL” Dice un anuncio en la televisión invitando a que compres su disco. ¡Que blasfemia tan grande! Poniendo a Luís Miguel en un lugar más alto que a Jesucristo. Y esto lo aceptamos porque no nos damos cuenta de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA RAZÓN DE LA NAVIDAD
  • La Verdadera Historia De La Navidad
  • El verdadero significado de la navidad
  • El Verdadero Sentido De La Navidad
  • Verdadero Significado de la Navidad
  • El verdadero espiritu de la navidad
  • Verdadero Origen De La Navidad
  • El verdadero origen de la navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS