La verdadera religion

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
LA VERDADERA RELIGION
A. Una sola religión.
B. ¿Cómo reconocer la verdadera religión?
A. UNA SOLA RELIGIÓN VERDADERA
1. Requisitos para encontrar la verdadera religión.- Quien no conoce lareligión verdadera y desea encontrarla debe cumplir un requisito imprescindible: buscar. Y esto exige varias condiciones:
Aceptar la existencia de Dios.- Si esto no se admite, se rechazarán todas lasreligiones.
Aceptar que hay un solo Dios.- Si hubiera varios dioses, cada uno tendría su religión. Pero no es posible que haya varios omnipotentes, ni varios seres perfectos (¿en qué perfección sediferencian?).
Aceptar que Dios es bueno.- Y en consecuencia ayuda a sus criaturas a encontrar el camino de la felicidad. Por tanto, debe existir una religión verdadera que contenga los mandatos,consejos y dones que hacen feliz al hombre.
Finalmente, para encontrar la religión verdadera es preciso buena voluntad y buena conducta, pues los malos hábitos dificultan encontrar la verdad.
2. ¿Lareligión verdadera es única? Todas las religiones buscan el bien del hombre acercándole a Dios. Todas abarcan áreas más o menos amplias de verdad, pero sólo una es completamente cierta pues sólo hay unúnico Dios: Entre las religiones hay puntos de contacto y de divergencia. Algunos planteamientos son tan opuestos que no pueden ser a la vez válidos. Por ejemplo, si una religión permite tener dosmujeres a la vez y otra lo considera una falta grave, una de las dos se confunde. Si una religión es verdadera, las demás no lo son. No quiere decirse que sean malvadas ni completamente falsas: simplementeno son la verdadera.

B. ¿CÓMO RECONOCER LA VERDADERA RELIGIÓN?
Para saber si una religión es equivocada hay varios aspectos clarificadores:

1. Analizar la doctrina, considerando estas ideas:Son evidentemente falsas las religiones que uno se inventa. Quien rechaza las doctrinas para aprobar un comportamiento en base a su propia opinión, se convierte en inventor de religiones y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál Es La Verdadera Religión Cristiana?Tiana
  • Ay Una Religion Completamente Verdadera?
  • la religion verdadera
  • Religion verdadera
  • LA VERDADERA RELIGION
  • Verdadera Religion
  • verdadera religion
  • Creen los testigos de jehova que su religion es la unica verdadera?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS