LA VERDADERA SUMISI N

Páginas: 11 (2522 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
LA VERDADERA SUMISIÓN
Por Charles G. Finney
 
"Someteos, pues, a Dios." (Santiago 4:7).
 
El tema de este mensaje es: "Lo que constituye la verdadera sumisión."
Voy a entrar ahora directamente en la discusión del tema y a esforzarme para mostrar lo que es la verdadera sumisión del evangelio, en el siguiente orden:
 I. Mostraré lo que no es la verdadera sumisión.
II. Mostraré lo que es laverdadera sumisión.
 I. Voy a demostrar lo que no es la verdadera sumisión.
1. La verdadera sumisión a Dios no es indiferencia. No hay dos cosas más diferentes que la indiferencia y la sumisión.
2. No consiste en estar dispuesto a pecar, si es necesario, para la gloria de Dios. Algunos han supuesto que la verdadera sumisión incluye la idea de estar dispuesto a pecar para la gloria de Dios. Pero esto esuna equivocación. El estar dispuestos a cometer pecado es un estado mental. Y el estar dispuesto a hacer lo que sea para la gloria de Dios es escoger no pecar. La idea de pecar para la gloria de Dios es absurda.
3. No consiste en estar dispuesto a ser castigado.
Si estuviéramos en el infierno, la verdadera sumisión requeriría el estar dispuesto a ser castigado. Porque entonces estaríamos seguros deque era la voluntad de Dios que fuéramos castigados. Por tanto, si estuviéramos en un mundo en que no hubiera provisión para la redención de los pecadores, y por ello, en él, el castigo fuera inevitable, sería nuestro deber el estar dispuestos a ser castigados. Si un hombre ha cometido un asesinato, y no hay otra manera de garantizar el bien público a menos que sea ahorcado, es su deber estardispuesto a que se le ahorque para el bien público. Pero si hubiera otra manera en que el asesino pudiera quedar vivo y restaurar el bien público, no sería su deber el estar dispuesto a que le ahorcaran. De modo que si estuviéramos en un mundo solamente bajo la ley, donde no hubiera plan para la salvación, y no hubiera manera de garantizar la estabilidad de su gobierno con el perdón de los pecadores,sería el deber de todo hombre el estar dispuesto a ser castigado. Pero tal como el mundo es, la verdadera sumisión no implica el estar dispuesto a ser castigado. Porque sabemos que no es la voluntad de Dios que todos sean castigados, sino al contrario, sabemos que su voluntad es que todos se arrepientan y se sometan a Dios y sean salvos.
II. Voy a mostrar Io que es la sumisión auténtica.
1.Consiste en el perfecto consentimiento y aceptación en todos los tratos y dispensaciones providenciales de Dios; tanto si se refieren a nosotros, a otros o al universo. Algunas personas dicen que consienten y aceptan, en lo abstracto, el gobierno providencial de Dios. Pero si se entabla conversación con ellos se puede ver que hallan faltas en los arreglos que Dios ha hecho de muchas cosas. Se preguntanpor qué permitió Dios que Adán pecara. O por qué permitió que el pecado entrara en el mundo en absoluto. O por qué hizo esto o aquello. En todos los casos, suponiendo que no pudiéramos indicar ninguna razón que fuera del todo satisfactoria, la verdadera sumisión implica una perfecta aquiescencia en todo lo que El ha permitido o hecho; y sintiendo esto, por lo que afecta a su providencia, todoestá bien.
La verdadera sumisión implica la aprobación al precepto de la ley moral de Dios. El precepto general de la ley moral de Dios es: "Amarás al Señor tu Dios, de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con toda tu fuerza, y amarás a tu prójimo como a ti mismo." Quizás algunos dirán: "Yo estoy de acuerdo en este precepto y encuentro que es recto, y no tengo ninguna objeción a esta ley." Aquíquiero hacer cuidadosamente una distinción entre una aprobación constitucional o natural de la ley de Dios y la verdadera sumisión a la misma. No hay mente que de modo natural, por sentido común de lo bueno, no apruebe esta ley. No hay ni un demonio en el infierno que no la apruebe. Dios ha constituido la mente de tal forma que es imposible ser un ente moral sin aprobar esta ley. Pero no es ésta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUMISI N
  • Sumisi N
  • La verdadera naturaleza de la integraci n
  • Predicaci N Vid Verdadera
  • El Verdadero Trasfondo De La Crisis De Matrimonios En Jap N
  • La Verdadera Relaci N Entre Literatura Arte Y Est Tica
  • Quie n es el verdadero culpable de la muerte de Jean
  • La Verdadera Congregaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS