La Verdadera Unidad

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
TEMA: LA CAIDA DE SARDIS
IDC: SE UN VERDADERO VIGILANTE

INTRODUCCION: Setecientos años antes de que se le escribiera esta carta, a la iglesia en sardis habia sido una de las mayores ciudadesdel mundo, una de las ciudades más antiguas de asia menor, capital del reino de lidia, fundada en el siglo 12 edificada a una altura de 400 m. sobre el nivel del mar y sólo accesible por el sur, poren medio del pueblo de abajo fluía el rio pactolo desde el momento de su construcción pareció una fortaleza impenetrable, durante la era de la iglesia todavía era una ciudad próspera gracias aloro tomado del río pactolo (porta oro) rio que lo atravesaba, se decía que en sus días antiguos en sus aguas auríferas procedía mucha de sus riquezas.
El más famoso de los reyes de sardis fuecreso, cuyo nombre se hizo proverbial por su riqueza, fue bajo su reinado cuando sardes alcanzo su cenit y se precipito a su desastre… Creso se embarco en una guerra con Ciro rey persa que fue el finalde su grandeza.
El rey Ciro convoco a sus soldados y les dijo que al que descubriera la forma de entrar a sardis lo pondría sobre lo alto, y llenaría de honores La táctica usada para la conquistafue la de en una noche estrellada observar una entrada en las murallas y esto ocurrió cuando un soldado al perder su espada dejó al descubierto por donde entrar a sardis. Esta estrategia fue usada porCiro
Apocalipsis 3:2-3
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS EXHORTA ATRAVEZ DE LA CARTA A SARDIS A QUE SEAMOS VERDADEROS VIGILANTES.

1. RECONOCIENDO COMO ESTAMOS DELANDE DE DIOS ( PROVERBIOS 28:13 )a- RECONOCIENDO TU POSICION. creciste en cuna cristiana o te gusta tener mucha comunión con tus compañeros cristianos
b- A DESPERTAR DEL PROFUNDO SUEÑO ESPIRITUAL Y APARENTAR ALGO QUE NO ERES.Decimos tener una vida espiritual aparentemente bien, pero en realidad estamos en una apatía.

2. QUE SEAMOS VIGILANTES FIRMES. (LUCAS 12:35-40)
a- PROCURANDO SER ALLADOS INOCENTES DELANTE DE DIOS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VERDADERA UNIDAD CRISTIANA
  • La verdadera
  • verdaderas
  • la verdadera
  • Mi verdadero yo
  • Verdadera
  • El Verdadero Yo
  • Verdadera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS