La Verdadera Urgencia

Páginas: 23 (5514 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
El principal error que la gente comete cuando trata de cambiar es que no se crea un suficiente sentido de urgencia entre un grupo suficientemente amplio de personas, que permita crear el marco y dar un salto retador en una nueva dirección.
Para verificar esta observación es importante dar respuesta a las siguientes interrogantes:
¿Qué tan alto es el sentido de la urgencia entre las personasque lo rodean?
¿Cómo sabe que esa apreciación es precisa?
Si es demasiado bajo ¿A qué se debe?
Si es demasiado bajo ¿Qué está haciendo usted exactamente para cambiar estos hechos?
¿Qué medidas específicas esta tomando?
¿Qué tan exitosas o no exitosas están siendo estas medidas?
Si usted no tiene éxito al implementarlas ¿ Qué consecuencias puede tener esto para su organización o para su vidapersonal?
Si sí está teniendo éxito, ¿Qué es exactamente lo que está haciendo?
Al responder estas preguntas es posible llegar a las siguientes conclusiones:
Primera.- Todo comienza con un sentido de urgencia.
Segunda.- La autocomplacencia es mucho más común de lo que uno podría pensar y con mucha frecuencia es invisible a los ojos de las personas involucradas.
Tercero.- Lo opuesto a laurgencia no solo es la autocomplacencia sino un falso o equivocado sentido de la urgencia, tan común hoy dia como la misma autocomplacencia, y aun más insidiosa.
Cuarto.- Confundir lo que podría llamarse una urgencia falsa, con una urgencia real es un problema enorme hoy dia.
Quinto.- La falsa urgencia y la autocomplacencia ciertamente pueden reconocerse y ser transformadas en un verdadero sentido deurgencia.
Sexto.- La urgencia se vuelve cada vez más importante porque el cambio está dejando de ser ocasional para convertirse en algo continuo.
Para expresarlo mas fácilmente “Un fuerte sentido de urgencia, antes un elemento esencial en programas de grandes cambios, se está convirtiendo en un valor esencial en general.”

Todo comienza con un sentido de urgencia
Somos demasiadoautocomplacientes. Y ni siquiera lo sabemos
“Tener un sentido de urgencia es importante, por supuesto – me dice él. La autocomplacencia es un desastre hoy día, Sin embargo, para nosotros la autocomplacencia es un asunto relativamente menor. Nuestro reto es ejecutar mejor nuestras iniciativas de innovación”
Tenemos u problema serio, y podría volverse más serio en el futuro si no actuamos ahora. Lo que muchagente a menudo ve como solución, no es la solución. De hecho, pueden empeorar las cosas. Existe una solución real, y usted puede encontrar que se está aplicando hoy en día. Ella puede producir lo que todos queremos para las organizaciones, las naciones y para nosotros mismos.
El frenesí resultante de tanta actividad, distrae más de lo que ayuda. Esto se trata de un falso sentido de la urgencia quepuede ser más destructivo que la autocomplacencia porque consume la energía que se necesita en la actividad y no en la productividad.
La verdadera urgencia se centra en asunto críticos, no en agendas atestadas de lo importante y lo trivial. L verdadera urgencia es motivada por una profunda determinación de ganar, no por la ansiedad de perder.
Según el diccionario, urgencia quiere decir“Necesidad o falta apremiante de lo que es menester para algún negocio”. Cuando las personas tienen un verdadero sentido de la urgencia, piensan que hay que tomar medidas sobre asuntos críticos ahora, no al final, cuando las circunstancias permitan fácilmente hacerlo. Ahora quiere decir progresar realmente cada dia. Necesidad crítica o apremiante se refiere a retos que son fundamentales para el éxito o lasupervivencia, para ganar.
Al comportamiento urgente no lo impulsa la creencia de todo anda bien o de que todo es un desastre, sino, más bien, el convencimiento de que el mundo está lleno de grandes oportunidades y grandes peligros. Aun más, la acción urgente no se logra por sentimientos de satisfacción, ansiedad, frustración o enojo, sino por una determinación visceral de moverse y ganar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La urgencia
  • Urgencias
  • Urgencias
  • urgencias
  • Urgencias
  • Urgencias
  • urgencias
  • Urgencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS