La verga

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
1. Aparato Reproductor Masculino : Es el conjunto de órganos encargados de producir espermatozoides y de depositarlos en el aparato reproductor femenino en el acto de la cópula
Parte externa:
* Escroto o bolsa escrotal: Sistema de refrigeración para la formación de espermatozoides.
* Pene: Es el órgano copulatorio, capaz de llevar los espermatozoides hasta la vagina de la mujer.
Parteinterna:
* Uretra: Canal que conduce la orina fuera de la vejiga, también conduce los espermatozoides.
* Cuerpo cavernoso y cuerpo esponjoso: Estos órganos le confieren la capacidad de erección la cual le permite penetrar en el interior de la vagina y depositar en ella el semen.
* Prepucio: Es un repliegue que recubre el glande.
* Glande: Parte terminal del pene.
* Testículos:Los órganos encargados de producir espermatozoides
* Epidídimo: Almacena provisoriamente los espermatozoides.
* Conducto deferente: Recorre el escroto, sigue en la pelvis, allegar a la vejiga urinaria se curva y termina encima de la próstata.
* Vesículas seminales: Se encuentran a continuación del conducto deferente, su función principal es colaborar en la formación del semen.
*Conductos eyaculadores: Estos se encargan de llevar el semen hasta la uretra para luego ser vertido al exterior.
* Próstata: Es una glándula que rodea la vejigas. Su función principal es secretar un líquido que se mezcla con el contenido de las vesículas seminales, en el momento de la eyaculación.
* Aparato Reproductor Femenino: Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizarla reproducción humana.
Parte externa
El conjunto de órganos externos se denomina VULVA:
* Clítoris: Es un pequeño cuerpo eréctil, cubierto con un pliegue de tejido llamado PREPUCIO, el cual posee receptores táctiles que al ser estimulados, excitan a la mujer durante el coito.
* Los labios mayores y los labios menores: se encuentran debajo del CLITORIS. Estos rodean la abertura de lavagina y cumplen la función de protección.
* El meato urinario: este se encuentra en la parte superior de la abertura vaginal.
* El himen: es un delgado anillo tejido que cubre la abertura vaginal
Parte interna
Los órganos internos están ubicados en la región pelviana de la cavidad abdominal.
* La vagina: Es un conducto musculo membranoso de unos 10 cm. De longitud. Esta separada de lavulva y del exterior por una membrana llamada himen.
* útero: Es el órgano encargado de recibir el óvulo fecundado procedente de la trompa de Falopio. La pared del útero esta cubierta por una capa mucosa llamada ENDOMETRIO.
* Trompas de Falopio: Son dos conductos de unos 20 cm. de longitud. En este tiene lugar la fecundación del óvulo por el espermatozoide.
* Ovarios: Son la glándulagenital femenina. Este posee una función de secreción interna y otra externa. Por la primera vierte a la sangre las hormonas femeninas: estrógenos y progesteronas. La segunda función da lugar a la formación de óvulos. En cada ovario hay 200.000 óvulos.
Aparato respiratorio
El aparato respiratorio es el conjunto de estructuras cuya función es la de abastecer de oxígeno al organismo,principalmente al cerebro, mediante la incorporación de aire rico en oxígeno y la expulsión de aire enrarecido por el anhídrido carbónico.
* Consta de dos partes: las vías aéreas, con las fosas nasales (filtra, humedece y calienta el aire). y los conductos (Faringe, laringe (cuerdas vocales), tráquea, y los pulmones (Bronquios, bronquiolos, alvéolos pulmonares. Pleura, lóbulos y Diafragma.
* Lafaringe se encuentra a continuación de las fosas nasales y de la boca.  Forma parte también del sistema digestivo.  A través de ella pasan el alimento que ingerimos y el aire que respiramos.
* La laringe está situada en el comienzo de la tráquea.  Es una cavidad formada por cartílagos que presenta una saliente llamada comúnmente nuez.  En la laringe se encuentran las cuerdas vocales que, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verga
  • verga
  • Mi Verga
  • verg
  • mi verga
  • Verga
  • La verga
  • Vergas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS