La versatilidad

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
1. Introducción
La versatilidad es la capacidad de adaptarse con rapidez y facilidad a distintas funciones, en el diseño BENTLEY (1999) denomina versátiles a los entornos y espacios que pueden serutilizados en distintas actividades, ofreciendo al usuario un abanico de opciones y propósitos de usos futuros ya sean de corto o largo plazo.
2. Desarrollo
2.1. Resumen del contenido:
2.1.1.Idea principal.-
• Conseguir un grado óptimo de versatilidad en el diseño espacial y constructivo de los edificios y espacios exteriores, de tal modo que el proyectista tenga el instrumento útil ensu diseño, dándole recomendaciones para que este plantee con habilidad soluciones de espacios versátiles.
BENTLEY (1999) plantea una interrogante ¿Por qué la versatilidad es un problema? Y esto sedebe a que los promotores no suelen estar interesados en acercarse a los intereses de los usuarios ya que solo les importa un aspecto particular de su vida, y es por eso que las actividadesespecíficas definidas por el promotor acaparan la atención del proyectista, y por tal razón los proyectos tienden a ser tan rígidos.
Los principales problemas en el interior de las edificaciones tanto como enel espacio público exterior según BENTLEY (1999) son a causa que los proyectistas tienden a proporcionar espacios especializados para diferentes actividades, y separados entre sí. Siendo la realidadopuesta ya que rara vez los espacios (públicos) necesitan estar separados entre sí, al contrario pues actúan como principal soporte una de otra.
A pesar que los promotores tienen el poder en elproyecto BENTLEY (1999) expresa que existe un pequeño margen de maniobra para poder diseñar con versatilidad, llevándose esta lo más lejos posible, y sin incrementar los costes normales. Ello es fundamentalporque el promotor no va a aumentar su inversión, pero el proyectista si puede mejorar el diseño consiguiendo un grado optimo de versatilidad en el diseño. Es así como se da la partida al diseño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Versatilidad
  • Versatilidad
  • versatiles
  • versatil
  • Un Pozo Versatil
  • Versatilidad De La Interpretación
  • La versatilidad del eclecticismo
  • The Versatil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS