la vestidura de la uncion

Páginas: 45 (11215 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
LA VESTIDURA ESPIRITUAL DE LA UNCIÓN
Es ya habitual encontrar estudios proféticos sobre la situación de la sociedad, sobre los Cristianos y sobre el último tiempo y la apostasía. Sin embargo pocos estudios y pocos artículos o incluso libros, capacitan o guían a aquellos que quieren seguir el Camino a Dios en su vida diaria.
En la Vestidura Espiritual de la Unción, vamos a encontrar unasherramientas que capacitarán al buen Cristiano para lograr llegar hasta el final del Camino sin caer, aunque haya tropiezos, aunque seamos derribados, pero nunca destruidos; es por ello que son útiles para los que se esfuerzan, pero espero que ningún hermano los use como ley para juzgar a otro, al menos ese es el ánimo con que comparto este conocimiento.
Si bien ya hemos aportado en esta web un estudiosobre la virtud y los 7 dones de Dios, que nos muestra esos dones con los que, si nos esforzamos podremos mejorar y fortalecernos espiritualmente, ahora en La Vestidura Espiritual de la Unción, tendremos la oportunidad de comprender la importancia que tiene ser consciente de la vestidura que necesitamos para movernos en el mundo y salir airosos en cualquier circunstancia.
Hay algo que no quierodejar de mencionar, se trata de las personas que por una enfermedad no tienen sus capacidades cognitivas en pleno funcionamiento y no pueden comprender la situación, pues bien, para ellos, los demás hermanos en Cristo que estén a su lado, deben orar con estas personas, poner sus manos sobre ellos para que sientan al Espíritu y el amor de Dios, porque Dios ve sus corazones, y la obra que ha hechoen la Cruz les salva si la aceptan humildemente, en cuanto estén libres habiendo resucitado con el nuevo cuerpo, donde sus mentes estarán en plena capacidad espiritual.
La vestidura del hombre se compone de tres partes: la vestidura del cuerpo, esto es, de la carne; la vestidura del alma y la vestidura del Espíritu; nuestros tres componentes, 23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; ytodo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24Fiel es el que os llama, el cual también lo hará. 1Tesalonicenses 5:23.
Si bien Pablo los expone en orden espiritual, en este estudio los veremos en orden de crecimiento. Ahora bien, ¿cuáles son los vestidos de cada componente de nuestro ser?:
A continuación se expone una guía dereferencia que a lo largo del estudio será argumentada con textos Bíblicos, y que cuenta además con que el enfoque de los comentarios está dirigido a que cada uno aplique como parte de su vestidura una serie de actitudes, capacidades y comportamientos que le servirán como soportes y complementos de su propia vestidura espiritual:
 
Vestidura del Cuerpo
Virtud
Capa y Túnica
Santidad
DominioPropio
Resurrección
 
Vestidura del Alma
 Fe, Virtud,
Piedad, Misericordia,
Afecto Fraternal
Amor de Dios. Santidad
Yugo de Cristo. Oración
Sangre de Cristo
 
Vestidura de lA Mente
 Fe, Virtud, Paciencia
Evangelio de Salvación
Pensamiento, Conocimiento
Verdad, Santidad
Temor de Dios
Oración, Acciones Justas
Vestidura del Espíritu
 Amor, Discernimiento, Inteligencia,Sabiduría.
Virtud, Afecto Fraternal,
Santidad, Oración,
Hablar en lenguas
Manto, Unción, Aceite
La Espada: La Palabra.
 
Algunas de estas cualidades y herramientas son parte de lo que Pedro llama "la naturaleza divina" y proceden del texto de 2 Pedro 1: …añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;7a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.  Pero el lector debe añadir todas las que el Espíritu le sugiera, como podrían ser la humildad, etc.
A partir de aquí el estudio se dividirá en tres bloques, uno para cada componente de nuestro ser, como en el cuadro superior.
 
LA VESTIDURA DEL CUERPO
La Capa, la Túnica, la Santidad, el Dominio Propio, y la Resurrección, podrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Uncion
  • Uncion
  • La Uncion
  • Uncion
  • Unción
  • la unción no es
  • Uncion
  • la uncion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS