La Vestimenta

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
La Vestimenta
Vestimenta:
Conjunto de prendas o atuendos personales utilizados en todas las culturas desde la prehistoria.
La vestimenta es proteger al cuerpo humano, la ropa también se usa comomedio de representación de ideas culturales, sociales y religiosas. Las personas se visten de diferente manera de acuerdo a la ocasión, el clima y su estado de ánimo. Mientras que algunos atuendos aveces son considerados como símbolos de un estatus elevado, otros muestran que la persona que los viste está en el extremo más pobre de la escala social.


CULTURA

Para la antropóloga Británica MaryDouglas señala que “toda cultura consiste en estructuras relacionales que comprende: las formas sociales de los valores, la totalidad de conocimiento, a través de la cual se enfatiza toda la experiencia”Para Geertz Lifford (1957) dice que “ la cultura es la trama de significados en función de lo cual los seres humanos interpretan su existencia y experiencia, y conducen sus acciones; la estructurasocial es la forma que asume la acción."
Por lo tanto se deduce que cultura es : Conjunto de los rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad oa un grupo social y que abarca, además de las artes y las letras, los modos de vida, las maneras de vivir juntos, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias .
Las modas son cambiantes,pero cada vez más se busca la comodidad y la simplicidad, aunque en la historia de la indumentaria se han usado mantos, casacas, túnicas, uniformes, trajes, vestidos de cola, taparrabos, etc, según lacultura y las costumbres de cada región y época.
El principal factor determinante del tipo de ropa en las diferentes épocas y lugares es el clima. En la evolución de la indumentaria también haninfluido los diferentes estilos o modas, los materiales y tecnologías disponibles, los códigos sexuales, la posición social, las migraciones humanas y las tradiciones.
Probablemente la ropa se desarrolló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vestimenta
  • Vestimenta
  • la vestimenta
  • Vestimenta
  • La Vestimenta
  • vestimenta
  • VESTIMENTA
  • Vestimentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS