la veterinaria
Unidad Didáctica: "La veterinaria de José"
3 RA SECCION
DURACION: 7 de octubre al 30 de octubre.
Propósitos:
• Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen,amplíen, enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.
• Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer también la posibilidad a otros más descocidos.• Diseñar propuestas de juego que favorezcan la articulación entre el la indagación del ambiente, el juego dramático y el juego con objetos.
Contenidos:
Ambiente social y natural.
Vida social:las instituciones y los trabajos.
Reconocimiento de algunas relaciones entre las funciones que cumplen las instituciones y los espacios sociales con las necesidades de las personas.
Aproximación alas normas que regulan y organizan el funcionamiento de una institución, por ejemplo: la necesidad de cuidar nuestra mascota llevándola a la veterinaria
Los seres vivos: ANIMALES
Indagación decaracterísticas comunes de distintos animales (partes del cuerpo, cobertura del cuerpo, etc.)
Comparación de las mismas partes de los animales (tipos de picos, dientes) extremidades (patas, alas, aletas)Aproximación a algunas normas que se elaboran para cuidar la salud de las mascotas (alimentos, vacunas)
Respeto y cuidado por los seres vivos.
Aproximación al uso de bibliografía, para obtenerinformación.
Inicio en algunos modos de registro de información.
Matemática:
Sistema de numeración y número:
Recitado de la sucesión ordenada de números.
Uso del conteo como herramienta pararesolver diferentes situaciones.
Comparar cantidades.
Recordar posiciones. Designación de posiciones de objetos en una serie ordenada.
Practicas del lenguaje
Leer, escuchar leer y comentardiversidad de textos:
Intercambiar con los compañeros y docente l información hallada en los textos.
Elegir un texto teniendo en cuenta el propósito lector ( informarse)
Educación visual:
Técnicas y...
Regístrate para leer el documento completo.