La Via Jak Stat

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
La via jak-stat transmite información de señales químicas de fuera de la celula, a través de la membrana, y hacia promotores de genes en el dna del nucleo de la celula, lo que causatranscripción de dna y actividad en la celula.
Consiste de tres componentes principales: un receptor, una kinasa janus (JAK) y un transductor de señal y activador de transcripción (STAT).
Muchasvías de JAK-STAT son expresadas en células blancas. Y por ende envueltas en la regulación del sistema inmune.
El receptor se activa a través de la señal de un interferón, interleukina,factor de crecimiento, u otros mensajeros químicos. Esto activa la función kinasa de JAK, que se autofosforila. La proteína STAT se une al receptor fosforilado, donde STAT es fosforilada porJAK. La proteina STAT fosforilado se une a otra proteína STAT fosforilada y se transloca al nucleo de la celula y promueve la transcripción de genes que responden a STAT.
STAT se une a unasecuencia de dna llamada promotor, que controla la expresión de otras secuencias de dna. Esto afecta otras funciones básicas celulares, como crecimiento celular, diferenciación y muerte.JAK con actividad tirosina kinasa, se unen a receptores de citokina de la superficie celular. Con actividad kinasa aumentada, ellos fosforilan residuos de tirosina en el receptor y creansitios para interaccion con proteínas que contienen dominios SH2 de unión fosfotirosina.
STAT que poseen dominios SH2 capaces de unirse a residuos de fosfotirosina son reclutados hacia losreceptores, y son fosforilados por JAK.
La via es regulada negativamente en multiples niveles. Las proteínas tirosina fosfatasa remueven fosfatos de receptores de citokinas y Stat activados.Supresores de señalamiento de citokinas inhiben la fosforilacion STAT al unirse e inhibiendo JAK o compitiendo con STAT para los sitios de unión de fosfotirosina en receptores de citokinas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jak-Stat
  • Jak-Stat
  • Jakas♥
  • Jake
  • Jake
  • Jaka
  • JAKO
  • jake

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS