La Via

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Las Tortugas, sus caparazones y el Cheirogaster bolivari.

-Bueno para empezar las tortugas es el nombre común de ciertos reptiles que se caracterizan por tener un caparazón duro que recubre losórganos internos del cuerpo. Las especies actuales son bastante parecidas a los fósiles de tortugas que se conocen. Los fósiles más antiguos pertenecientes a este grupo se remontan al triásico, que seinició hace 245 millones de años y finalizó hace 208 millones de años. Al contrario que los dinosaurios y muchos otros animales que se extinguieron a finales del mesozoico, hace unos 65 millones deaños, las tortugas han seguido adaptándose y prosperando.
El orden Quelonios, al que pertenecen las tortugas, se divide en dos subórdenes: el primero, que comprende especies capaces de retraer la cabezaal interior de la concha con un movimiento telescópico del cuello, y un segundo que comprende las especies que esconden la cabeza doblando el cuello hacia un lado. El orden cuenta con un total de unas285 especies vivas agrupadas en 12 o 13 familias.
Viven en todos los continentes, excepto en la Antártida, y pueden encontrarse en una gran variedad de hábitats, desde lagunas, ríos y mares hastabosques y prados e incluso en los desiertos. Al igual que el resto de los reptiles, las tortugas son animales ectodérmicos, es decir, su temperatura corporal depende de la del medio ambiente. Esto haceque las tortugas sean más abundantes en áreas tropicales y subtropicales.







Tamaños, Tipos de caparazón y Principales características
-Las tortugas tienen tamaños muy variables, desde latortuga caja de Norteamérica, de unos 15 cm de longitud, hasta la gigantesca tortuga laúd, un animal marino que puede alcanzar una longitud de unos 2,4 m y puede llegar a pesar 900 kilogramos. Laparte superior del caparazón o coraza de las tortugas, bajo la que pueden recogerse en mayor o menor medida la cabeza y las extremidades, recibe el nombre de caparazón o espaldar. La parte inferior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la via
  • La vìa
  • la via
  • Vía Auditiva y Vía Visual
  • Via de accion, via de excepcion
  • via auditiva y via optica
  • Via parentales
  • Via de hecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS