La victoria que trae regocijo

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
LA VICTORIA QUE TRAE REGOCIJO

Lilian Carcache
Centro Cristiano La Puerta Abierta. Panamá

Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo y en tres días lo levantaré. Juan 2:19

Estas palabras dichas por Jesús en el relato que describe su indignación por la forma en que los servidores del Templo de Dios habían deformado su propósito, ha trascendido los siglos y las palabras proféticasque fueron pronunciadas de sus propios labios se cumplen hoy en las vidas de hombres y mujeres que obtienen la salvación a través de su victoria en la cruz.

Allí en esa cruz, inerte, fría y despreciable, fue contenido el amor más grande que el ser humano puede encontrar. Frente a esa cruz, la dureza del corazón humano profirió improperios, burlas y maldiciones, pero el amor de Jesús superóel oprobio, la traición y el abandono y en ella fue derramado para vida, fragante elixir carmesí: el amor de Dios manifiesto en la sangre de su hijo. Allí en esa cruz, en el momento en que nuestro Señor entregó el espíritu, rodeada por un denso silencio y una fría oscuridad, ocurrió la más portentosa victoria jamás relatada por el mundo: fue vencido el pecado, fue vencida la muerte; fuedestruido lo temporal y lo finito para dar paso a lo eterno y verdadero.

Cuando Jesús dijo las palabras que profetizaban Su victoria en la cruz, los judíos le refutaron aduciendo que el templo que habían construido en 46 años era imposible que fuese levantado en tres días por un solo hombre. La profecía se cumplió y la promesa sigue vigente para un mundo muy similar al de ese tiempo, para corazonesatados a lo finito y a lo temporal, para manos que poniendo piedra sobre piedra construyen el templo temporal de vidas vacías, solitarias, sin paz y sin propósito, pretendiendo encontrar en cada piedra su propia gloria.

El hombre es un constructor por excelencia. Construye sueños en su mente y echa mano de todos los recursos disponibles para hacerlos realidad. Sus sueños son motivados pordiversos propósitos, mismos que se convierten en el motor que los impulsa para alcanzarlos. El templo fue construido como morada de Dios y como lugar de encuentro con el Señor, como lugar de perdón, allí donde un corazón arrepentido podía buscar la pureza al estar en la presencia de Dios. Pero pronto este pueblo olvidó su propósito y se enfocó en las piedras.

Al igual que aquél templo, podemosconstruir persiguiendo grandes y nobles propósitos; al igual que aquellos hombres podemos decirle hoy al Señor: muchos años me ha tomado construir el templo de mi vida, he invertido mucho dinero y dedicado mucho esfuerzo, ¿cómo pues me pides que lo destruya?

La profecía se cumplió y la promesa está vigente.

Desde este pasaje en Juan 2, Jesús hace un llamado a hacer morir lo terrenal ennosotros; Pablo lo reitera y nos exhorta a vivir por fe en Jesús, cuando nos invita a que llevemos en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Cristo, para que también Su vida se manifieste en nuestros cuerpos. (2da de Corintios 4:10). Jesús no escatimó su condición de Dios para dar su vida por nosotros. En su entrega ganó para nosotros la victoria, “… Y en tres días lo levantaré”.¿Cuál es el templo que hemos construido en nuestra vida? ¿Cuál es su condición? ¿Cuánto valor le hemos adjudicado a cada piedra que hemos usado para levantarlo? ¿Le estamos dando valor a los años que nos ha tomado hacerlo? ¿Le estamos dando valor a todo el esfuerzo que nos costó? ¿Le estamos dando valor a los recursos que utilizamos?
Sí, valen mucho, pero el Señor lo está pidiendo, porque eltemplo que construye el hombre fácil y sutilmente se convierte en casa de mercado. El mundo recuerda el sacrificio de Jesús con tristeza, el mundo se quedó en la imagen desoladora de la cruz, en la soledad, en la tristeza y en el desprecio. El mundo llora la destrucción del templo. No lo lloremos sus hijos!!!

La muerte de Jesús en la cruz representa la destrucción del templo: del pecado, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No traes
  • trae
  • El tra tra
  • traer
  • Traaba
  • TRA
  • Trae
  • Traa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS