la victoria

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
UNIVERSALIZACION DE LA EDUCACION
la “universalidad” en la educación nos dota de conocimiento el cual nos da los fundamentos para comenzar a desarrollar nuestra propia personalidad, expresar nuestras necesidades, pensar y crear proyectos futuros, y si nos basamos en el concepto de “universalidad” para llevarlos a cabo seguramente obtendremos mejores resultados ya que hay que tener presente que nosomos seres únicos sino todo lo contrario estamos destinados a vivir dentro de una sociedad que bien puede brindarnos triunfos o fracasos dependiendo de nuestra capacidad para convivir y absorber los conocimientos que a lo largo de nuestra vida obtendremos por diferentes medios.
La idea de universalizar la educación no quiere decir que todos debemos de actuar y pensar lo mismo sino serconsientes y generar nuevas formas de interactuar con nuestros semejantes y sobre todo que se vea reflejado en diferentes ámbitos como lo es el político, social, económico, cultural, ya que estaríamos contribuyendo a crear mejores oportunidades y personas dentro de nuestro entorno Y LOGRANDO CIERTAS CARACTERISTICAS que se irán desarrollando a lo largo de nuestra vida con la ayuda y guía de nuestrospadres, familia, escuela, comunidad, medio ambiente, ya que serán estos los que a través del conocimiento ya adquirido nos brindarán lo que como nuevos seres necesitamos para crecer, convivir y cooperar dentro de nuestra sociedad.

Aumento de la cobertura de atención a la población de cero a tres años de edad
La educación inicial se proyecta como la organización rectora de las políticas del nivelinicial, conformada por un equipo técnico altamente calificado, eficiente y comprometido con el derecho a una educación integral de calidad a toda la población de edades entre 0 a 5 años, 11 meses con equidad.
Derechos de los niños en etapa de educación inicial:
1) El cumplimiento de políticas y lineamientos curriculares de nivel.
2) La part6icipacion activa y responsable de la familia, la escuelay la comunidad en la educación de la población entre 0 a 5 años, 11 mese de edad.
3) El desarrollo de investigaciones en materia de educación inicial.
4) La vinculación con proyectos nacionales e internacionales relacionados con la infancia.
La educación inicial tiene como propósito fundamental formular y evaluar las políticas educativas y los lineamientos curriculares del nivel inicial quegaranticen una una atención integral a la población infantil de 0 a 6 años con la participación de la familia, la comunidad a través:
1) El seguimiento a los cumplimientos de las políticas del nivel.
2) La coordinación de los procesos de construcción colectiva de la educación inicial y su evaluación.
3) La promoción del desarrollo de alternativas de atención integral infantil.
4) Asistenciatécnica a procesos de ejecución y prestación de servicios educativos al niño o niña menor de 6 años.
5) El diseño de promoción y orientación de investigaciones en el campo de la educación inicial.
6) Ampliación de la cobertura para la población de 0 a 3 años.
7) Fortalecimiento de la familia como primera institución educativa del niño o niña de educación inicial.
Mejoramiento de la calidad dela educación
Se ha convertido en un reto que debemos asumir como un deber y un compromiso en Venezuela; un gran reto que indiscutiblemente deben asumir todo venezolano, pero que va a comprometer de una forma más particular y más directa al profesorado. Para asumir y llevar a la práctica el gran reto que supone la mejora de nuestra calidad de enseñanza; se necesita hacer, conocer las propuestasformuladas por el ministerio de educación cultura y deporte, concretamente a través del currículo básico nacional sobre ellos, confrontándolos con nuestra experiencias y con nuestras prácticas educativas.
En realidad somos los docentes quienes vamos a protagonizar y a hacer posible la realidad de un cambio de una renovación pedagógica y didáctica en los centros escolares. La Reforma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • victoria
  • Victoria
  • Victoria
  • victoria
  • victoria
  • Victoria
  • victoria
  • victoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS