la vida 4

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Se le llama método cuantitativo o investigación cuantitativa a la que se vale de los números para examinar datos o información. Es uno de los métodos utilizados por la ciencia. La matemática, lainformática y las estadísticas son las principales herramientas.

El proceso de toma de medidas es central en la investigación cuantitativa ya que aporta la conexión fundamental entre la observaciónempírica, y la expresión matemática, es decir, mostrar en números y gráficos lo que hemos observado.

Los datos cuantitativos son aquellos que son mostrados de forma numérica, como por ejemploestadísticas, porcentajes, etc. Esto implica que la investigación cuantitativa realiza preguntas específicas y de las respuestas de los participantes (encuestas), obtiene muestras numérica.

Losinvestigadores analizan esta información con la ayuda de la estadística, de la informática y de la matemática. El investigador busca obtener un resultado que luego pueda generalizarse a una población mayor que ala muestra acotada que ha utilizado en sus observaciones.

El método cuantitativo se contrapone al método cualitativo o a la investigación cualitativa, que realiza preguntas más amplias y recopilainformación de los participantes del estudio que no es posible plasmarla en números, sino sólo en palabras.

El método cualitativo produce información sólo en los casos particulares que estudia, porlo que es difícil generalizar, sólo se puede hacer mediante hipótesis. Es mediante los métodos cuantitativos que esas hipótesis pueden ser verificadas.

Los métodos cuantitativos suelen serutilizados en las ciencias sociales como por ejemplo psicología, economía, sociología, ciencia política, márquetin, y en menor medida, en antropología y en historia.

Artículos relacionados

¿Qué es laciencia? ¿Qué es el método científico?
¿Qué es una hipótesis?
¿Qué es una teoría científica?
¿Qué es una ley científica?
¿Qué es la evidencia empírica?
¿Cómo se hace un cuadro sinóptico?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 teorias del origen de la vida
  • Proyecto de Vida actividad 4
  • 4 etapas de la vida
  • Los Servicios En La Vida Del Hombre 4
  • TALLER 4 VIDA UNIV
  • Proyecto de Vida actividad 4
  • El origen de la vida capitulo 3 y 4
  • evaluacion 4 ciencias de la vida y la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS