La Vida Boheme

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
La Vida Bohème es una banda venezolana formada en la ciudad de Caracas. Está integrada por Henry D´Arthenay, Daniel De Sousa, Sebastián Ayala y Rafael Pérez Medina. El nombre de la banda viene de LaBohème una ópera de Giacomo Puccini. Fue nominada a dos Grammys Latinos en el año 2011 y a un Grammy en el 2012. Para el 2013 vuelven a tener dos nominaciones para los Grammys Latinos donde ganan''Mejor álbum Rock'' .
Inicios y Festival Nuevas Bandas (2006-2008)
La banda se formó en el año 2006 por cuatro jóvenes estudiantes de secundaria: Henry en la guitarra y voz, Daniel en la guitarra,Moises Enghelberg en la batería (Siendo reemplazado poco después por Sebastián) y Rafael en el bajo. El nombre proviene de La Bohème, una ópera de Giacomo Puccini.
Durante el 2007 se dedicaron apresentarse en diversos eventos y festivales. Lanzaron su primera producción este mismo año, titulada La Vida Bohème EP, que contenía tres temas y fue distribuido gratuitamente a través de la netlabelFanzinatra.
El año siguiente sería de bastante reconocimiento al grupo. Fueron ganadores del evento de más renombre para las bandas venezolanas, el festival Nuevas Bandas. Desde entonces comenzó unaexposición más continua de los medios hacia la agrupación, haciendo énfasis en el sonido y la estética que mostraban en sus presentaciones. Poco después en ese mismo año la banda entra a participar comoinvitados especiales del Motorokr Band Latinoamérica de la cadena Fox Latino.

En 2010 vio la luz su primer videoclip, de la canción Radio Capital, promocionando lo que sería su primer disco de largaduración titulado Nuestra, grabado y producido en Venezuela por Rudy Pagliuca (guitarrista de otra banda venezolana, Malanga), mezclado por Leonel Carmona y masterizado en Argentina por Andrés Mayo. Fuepuesto también en descarga gratuita, pero esta vez por el sitio web de la disquera All of The Above desde febrero de 2010. En el mes de agosto de 2010 fue lanzada una edición limitada de "Nuestra"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Boheme Letras Nuestra
  • la vida boheme
  • boheme
  • Somos la vida boheme
  • Bohem
  • LA BOHEME
  • Estilo Boheme
  • caso Bohem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS