La vida Breve y precoz de Sabina Rivas

Páginas: 18 (4499 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
L.-Datos de Identificación
1.-Título “La vida Precoz y Breve de Sabina Rivas”
2.-Director Luis Mandoki
3.-Producción Abraham Zabludovsky
4.-Actores principales Greisy Mena, Joaquin Cosío, Fernando Moreno, Angelina Peláez
5.-Ambiente y época de la trama. Época actual, un ambiente fuerte ya que se habla de incesto, prostitución, delincuencia, etc.
6.-Lugar y fecha de producción Guatemala-México 2012
7.-Tipo de película Drama
ll.- Sinopsis
“La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas”, película mexicana que trata de una manera realista el complicado tema de la migración de centroamericanos a México para lograr llegar a Estados Unidos y cumplir el famoso sueño americano. El caso específico que se nos presenta en esta cinta, es el de Sabina Rivas, una guapa jovencita hondureña de 16años de edad que quiere ir a Estados Unidos para convertirse en una cantante famosa y sacar de la pobreza a los suyos. Pero eso no es más que un sueño imposible que posteriormente se convierte en una pesadilla. La protagonista se las verá difícil, descubrirá cómo es la vida realmente y también vivirá su propia historia de amor. Más allá de lo que pasa con Sabina, el filme que lleva su nombre abordade lleno la situación de los migrantes procedentes de países de Centroamérica, cuando éstos se aventuran a cruzar a México con la intención de establecerse en Estados Unidos. Se consiguió capturar la esencia real del fenómeno, degradación y violencia incluidos, con la amenazante presencia de la Mara Salva trucha y los abusos de parte de la policía mexicana. El problema de los indocumentados essimplemente eso, un problema que no se puede contener, que cada día cobra más vidas y provee de muchas niñas como Sabina, que terminan siendo explotadas y prostituidas. Habla también del incesto, puesto que Joaquin era su hermano de Sabina, y aun sabiéndolo, ellos siguen haciéndolo, hasta que él mata a sus padres y Sabina lo comenzó a rechazar.
lll.- Cuestionario
3.1.- ¿Cómo se llama elantro-prostíbulo en que trabaja Sabina Rivas?
R= Tijuanita
3.2.- ¿Cuál es el río que cruzan los centroamericanos para ingresar a México?
R= Río Suchiate, el que divide a Guatemala de México.
3.3.- ¿Qué les pasa a los indocumentados que se resisten al asalto cuando se encuentran detenidos?
R= Los golpean, Los maltratan
3.4.- ¿Cuál es la tarea oficial (su misión oficial) del “Gringo”?
R= El gringovigilaba y orientaba a migración sobre quienes debían pasar la frontera, y quienes no.
3.5.- ¿A qué ciudad mexicana viajaba Sabina en sus varios cruces de la frontera?
R= Viajaba a Tapachula.
3.6.- ¿Cuál es el sueño de Sabina Rivas?
R= El sueño de Sabina era ser una gran cantante pero en Estados Unidos, pero tiene que cruzar México y cruzarlo es todo un lio.
lV .- Temas a Investigar
4.1. ¿Qué esla Mara Salva trucha y a que se dedican sus integrantes?
Mara Salvatrucha, MS-13 o "MS" son nombres con los que se conoce a una agrupación de jóvenes pandilleros, conformada en su mayoría por inmigrantes, principalmente de El Salvador, que llegaron al estado de California EE.UU., a principios de la década de los años ochenta, huyendo de las condiciones creadas por la cruenta guerra civil en esepaís centroamericano (1979-1992), en una época en que al menos tres países de la sub-región estaban en pleno conflicto político y militar.
Posteriormente se extiende a muchas ciudades de Estados Unidos e incorpora a otros grupos de emigrantes de otros países de América Latina, como Honduras, México, Perú, Ecuador, Guatemala y Nicaragua, que se han concentrado históricamente en California.
Lasacciones delictivas desarrolladas, como la violencia contra otras pandillas en ciudades norteamericanas, principalmente la conocida como la "18" (integrada mayoritariamente por emigrantes mexicanos), generó la respuesta represiva de las autoridades policiales y de inmigración de EE.UU., que rápidamente optaron por encarcelar a sus miembros y deportarlos hacia sus países de origen, lo que refuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas
  • La vida breve y precoz de Sabina Rivas
  • La vida precoz y breve de Sabina Rivas
  • sabina rivas
  • SABINA RIVAS
  • La Vida De Sabinas Rivas
  • LA VIDA DE SABINA RIVAS
  • Analisis psicologico de La vida precoz y breve de Sandina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS