la vida como emergencia

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015

VIDA= EMERGENCIA.


Creer o considerar que a vida es una simple generación espontánea en este momento puedo considerarlo como una completa locura.

Los seres vivos somos un ejemplo claro de la«emergencia» que surge de las relaciones que establecemos entre nosotros mismos y con nuestro entorno… en donde somos y tenemos sentido. De la misma forma, hay una similitud con las organizacionessociales emergentes, que como estructuras podemos considerarlas vivas.

El entorno y los seres vivos que lo componen forman un todo indisoluble, por lo cual separar entorno y seres vivos no es posible.Los seres vivos emergemos de la organización precisa de elementos (en el borde del caos) y somos reconocidos por los otros seres vivos del entorno, así como también somos capaces de reconocer laexistencia, las similitudes y diferencias que tenemos con los demás y nuestro entorno. Este mutuo reconocimiento nos permite “relacionarnos” de una forma tan precisa como necesaria, es decir “vincularnos”…nos necesitamos para existir y para ser lo que somos.

Si como seres vivos somos una emergencia, nuestra naturaleza es social. Somos el producto de una construcción biológica, social, cultural y hemossido encaminados o conducidos para existir y para ser lo que somos en este momento. Tenemos la autonomía de escoger tan libremente hasta donde nos permite la vida y nuestro entorno; hay una barajainfinita de posibilidades que dependiendo de cada selección (orgánica, bioquímica o de pensamiento), emergerá una estructura o una situación diferente a la anterior, que cambiará nuestra existencia dealguna manera… organizándola de una forma distinta, tan similar o tan diferente que hasta podríamos pensar que desaparecemos… pero no.


En este momento creo que la muerte haciendo parte de la vida,solo se trata de una forma de organización diferente, aquella que permite la transformación de la materia en otra, con la incorporación reorganizada al entorno… en una forma muy diferente.

Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos emergentes de la vida
  • La Emergencia En Una Comunidad De Vida Artificial.
  • Como Evaluar Situciones De Emergencia
  • como atender una emergencia
  • como atender en casos de emergencia
  • El dramaturgo como emergente y portavoz
  • Como desarrollar un plan de emergencia
  • como realizar un plan de emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS