la vida como ideal que se persigue

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
ANÁLISIS
Significado e interpretación pedagógica de la frase “La vida es el ideal que se persigue” en función de la construcción de un proyecto de vida.

Desde mi perspectiva el eje de la frasecitada es la vida, partiendo de esto, podemos pensar que la vida es el núcleo del ser humano, infortunadamente en la sociedad actual y pese a la declaración de los derechos humanos no todos vivimosequitativamente, pues día a día son más comunes enigmas como el desempleo, el desplazamiento, la violencia, entre otros.
Pero en general cada quien vela por tener una vida tranquila a pesar de lasdificultades, así todos tenemos un panorama diferente frente a los ideales que tenemos, por ejemplo, los desplazados anhelan un lugar donde vivir, los desempleados buscar un trabajo estable que lespermita vivir medianamente bien, los que viven con lo necesario buscan poder adquirir una casa propia, un carro y dado el caso darles una buena educación a sus hijos, los ricos quieren ser más ricos ypor esto no hallan en que más invertir su dinero. De esta manera la gente le da el valor que cree necesario a su propia vida.
Cabe resaltar que la formación ética y moral que adquirimos desde niñosen la casa y en el colegio es indispensable a la hora de enfocarnos hacia las metas que pretendemos alcanzar por estas razones es totalmente cierto que “la vida es el ideal que se persigue”.
A mimodo de interpretar los ideales de la vida, pienso que son sumamente influyentes y por ende importantes dos aspectos: Primero, las relaciones interpersonales que nos permiten adquirir principios quenos sirvan para nuestra formación como personas; Segundo, la educación como base que le permite a cualquier ser humano proyectarse, formarse, y autoconstruirse de acuerdo a sus necesidades y a suscapacidades.
Personalmente, mi proyecto de vida va hacia mi formación profesional, personal y familiar que me permitan diariamente cumplir mis ideales propuestos.

MÓNICA DANIELA JIMÉNEZ CAMARGO....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Es Ideal Si Se Persigue
  • La Vida Es El Ideal Que Se Persigue!
  • La Vida Es El Ideal Que Se Persigue
  • Ensayo la vida el ideal que se persigue
  • LA VIDA ES EL IDEAL QUE SE PERSIGUE
  • La Vida Es Un Ideal Que Persigue
  • La Vida Es El Ideal Que Se Persigue
  • La Vida Es El Ideal Que Se Persigue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS