La vida como sistema: la ecología

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
La ecología debe entenderse como una relación entre los seres vivos y su entorno, esta relación es posible con los aportes de otras disciplinas como la física moderna, química molecular, bioquímica,biología, entre otras. Es una ciencia-síntesis ya que ha sintetizado diferentes resultados científicos de diferentes disciplinas que le sirven de apoyo.
La ecología acepta como primera conclusiónque la vida es la transformación de la energía, que los organismos vivos dependen de la energía del sol. toma al sol como la primera fuente de energía, esta energía dividida por así decirlo en energíabuena y energía mala en donde afirma que la atmosfera que rodea la tierra es un filtro que retiene las radiaciones beneficiosas y refleja las radiaciones nocivas para los seres vivos. afirma que laenergía en nuestro planeta no tiene sino una sola puerta de entrada la cual es las plantas, y en donde se dice que todo el sistema vivo depende de la energía acumulada en las plantas ya que no existeotro organismo capaz de sintetizar el carbono a partir de la energía solar. Esta energía acumulada en las plantas se va transmitiendo en cadenas alimentarias, los animales van transmitiendo estaenergía de escalón en escalón en donde van tomando la energía necesaria para el desarrollo de sus funciones vitales, hay como un traspaso de energía y en donde se tiene en cuenta la 2da ley de latermodinámica, en cada organismo la energía consumida se desprende en calor, que no se puede reciclar. Con esto, la vida es una transmisión de la energía, consiste en un traspaso de energía en escalada deacuerdo a las necesidades de producción y consumo.
Pero la vida no depende exclusivamente de la energía, también es necesaria la materia la cual exige procesos cíclicos precisos. A este proceso deenergía-materia se le ha llamado ecosistema en donde se demuestra la relación entre energía-materia-vida. Esta relación se explica en el sentido de que la vida es un sistema articulado en los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democrasia como sistema de vida
  • Sistema Democrático Como Estilo De Vida
  • La Vida Política Como Sistema De Conducta
  • ecología de sistemas
  • ecologia de sistemas
  • ecología en la vida cotidiana
  • calidad de vida y ecologia
  • SISTEMAS DE VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS