LA VIDA COMO UN PROCESO EVOLUTIVO

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013

LA VIDA COMO UN PROCESO EVOLUTIVO

Millones de años han pasado desde el génesis de la vida, de allí otros tantos años tratando de descifrar la partícula que dio pie para que hoy estemos donde estamos, se podrá comprender entonces, a la misma vida, como un proceso evolutivo dado por infinidad de circunstancias y locaciones? Tanto la ciencia como la religión han tenido que ver con ello, locual ha generado contraposiciones.

Cuando abordamos el concepto de vida, desde la perspectiva científica, se puede inferir en varios aspectos que dan razón que la vida podría ser una lucha contra el tiempo y una evolución que ha dado surgimiento a nuevas especies, la posibilidad de un cambio de habitad y características únicas. Quien trata de darnos una posible explicación de cómo ha sido dichocambio de la vida a través del tiempo son Claude Nuridsany y Marie Pérennou creadores del exitoso documental, "Microcosmos" (1996), nos sumergen en esta ocasión en el origen y posterior evolución de ese misterio insondable que es la vida, de allí tomamos referencias de cómo se da la vida desde un principio, cómo las especies se encargan de su supervivencia de manera instintiva y cómo una pequeñapartícula puede llegar ha convertirse en algo tan grandioso y espectacular de ser viviente. Gracias al tiempo y la evolución según el documental es nace el amor “la vida tiene una forma rara de hacer sus cuentas, es así como engendra muchedumbres y fabrica multitudes… así nació el amor” con esta frase plantea el significado del amor dichos autores, y demuestran que en la especie animal también estapresente tal sentimiento, aunque no dado de la misma manera que en la especie humana, pero igual existente en ellos. Y al decir esto, esta referido en que en los animales es algo netamente instintivo, mientras que en el hombre, tanto primitivo como evolucionado, se dan acompañando de razonamiento.

Al analizar al hombre primitivo esta claro que el instinto era algo dominante más que la razón enél, su preocupación en cierta época era la subsistencia y aunque la razón siempre estuvo presente, no la tenia en cuenta como ahora lo hace el hombre moderno, al observar la época del fuego y que la lucha se basaba por quien era poseedor de tal elemento, vemos que el ser humano evolucionaba y realizaba actividades que hoy en día se encuentran presentes como la


convivencia, la formación degrupos y jerarquías, todo esto mientras luchaba por dominar el fuego, allí se encuentra también ya presente el amor y la necesidad de él. El cortometraje “La guerra del fuego”(1982) es perfecto para poder analizar lo dicho, ya que se basa en una época en la que el fuego era primordial para la subsistencia del ser humano y en donde varios grupos era poseedores de este y otros eran en su busca, allínacen luchas entre grupos por el apoderamiento y mientras de libra tal lucha los grupos ejercen autoridad jerárquica sobre el mismo grupo. El amor se presenta de manera tosca y un poco vulgar al concepto creado y estipulado por nuestros días, que es totalmente diferente pero si lo vemos desde una perspectiva natural y humana, el algo dado por la misma naturaleza y razón que se daba en tal época.Para el tiempo que el fuego era lo mas importante y gracias a ello se generaban luchas entre la especie humana, se compartía indirectamente el conocimiento y enseñanzas entre seres humanos, en lo que a la enseñanza se refiere, se dice que esta presente desde el surgimiento del mismo ser humano, transmitido por medio de un lenguaje que paralelamente a la evolución del hombre y las especies haevolucionado.

El lenguaje como tal y al igual que el instinto están presentes en todas las especies, el lenguaje esta dado de diferentes maneras y adaptándose a cada ámbito. Se dice que el lenguaje a través del tiempo ha sufrido cambios extraordinarios pues con el evolucionar del hombre ha tenido directamente que cambiar y evolucionar, siempre basado en símbolos y signos que significan cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida procesada en los primeros a os de vida
  • “Cultura, ciencia y tecnología como procesos evolutivos en la sociedad”
  • Proceso evolutivo
  • Proceso evolutivo
  • Proceso evolutivo
  • Procesos Evolutivos.
  • proceso evolutivo
  • el proceso evolutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS