La Vida Cotidiana De Un Jardin De Niños

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
LA VIDA COTIDIANA DE UN JARDÍN DE NIÑOS
El preescolar es una institución encargada de ampliar y enriquecer las competencias de los infantes, esta misma cuenta con cierto personal encargado de quelos propósitos se cumplan de la mejor manera posible.
El preescolar cuenta con espacios verdes, aulas en donde se imparten las clases, biblioteca, patio cívico, área de juegos, salón de cantos yjuegos, dirección, entre otros, cabe mencionar que la estructura varía según la institución y la localización geográfica de esta misma. Atendiendo a niños de 3 a 6 años de edad, asimismo se integraninfantes con discapacidades o habilidades diferentes.
Dentro del jardín de niños hay cierta organización por parte del personal, la cual es con el fin de que haya un buen funcionamiento, además es laprincipal actividad que se encarga de definir el éxito que puede tener una institución para alcanzar sus objetivos y propósitos, los cuales dependen en su mayoría del desempeño de los agentes que laconforman.
Para que el niño este en un ambiente agradable en donde se genere un desarrollo de sus competencias, intervienen las docentes al igual que el demás personal que labora en la institución, cadamiembro de esta misma tiene responsabilidades que cumplir.
Las personas que integran una escuela, llevan a cabo las actividades y funciones dentro de cada una de las áreas que la conforman, pero paraque esas actividades y tareas sean desempeñadas de forma eficaz y eficiente, y para que se logre una planeación que los lleve a resultados óptimos se necesita de la organización.
El personal docenteen los preescolares generalmente consta de una directora, educadoras, intendente, maestro de música y de educación física, entre otros. Este personal además de contribuir en el desarrollo óptimo delos infantes, se encarga de cumplir normas, procurar mantener una buena comunicación entre ellos y con los padres de familia. Asimismo tener una buena organización en las actividades propuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida cotidiana en el jardin de niños
  • La vida cotidiana en el jardin de niños
  • La Vida Cotidiana De Un Jardín De Niños
  • La Vida Cotidiana En El Jardin De Niños
  • La vida cotidiana de un jardín de niños.
  • la vida en el jardín de niños
  • Las Vidas Cotidianas De Los Niños En Una Aldea Maya
  • introduciendo matemáticas a la vida cotidiana de los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS