La Vida Cotidiana En El Jardin De Niños

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
En este trabajo hablare sobre algunos aspectos importantes dentro de mi última jornada de trabajo, la cual fue efectuada en las instalaciones del jardín de niños “Lucia A. Fernández Aguirre”, durantemi estancia obtuve diversa información, registros, experiencias, entre otras. Existe un interés muy particular para llevarse a cabo esta observación es conocer y comprender la características,actividades, aspectos y formas del trabajo en conjunto las educadoras y personal administrativo.

Existen características muy particulares del plantel porque funge como guardería y preescolar, atiene auna población infantil numerosa, con mucha diversidad económica, educativa, familiar y social.
Están destinados seis salones para el jardín de niños de las demás áreas son usadas por todos losmiembros de la institución, tanto el jardín como la guardería tiene sus respectivas directoras, realizan actividades en conjunto como individualmente.

Dentro de la escuela hay aspectos de mayorimportancia para las educadoras que es el potencializar y fomentar las competencias cognitivas, afectivas y sociales de los niños para garantizar un desarrollo integral, en su vida diaria. Otro aspecto muyimportante es la elaboración de alimentos que está a cargo de las cocineras que dependen del patronato, son almuerzo y comida, la entrada al plantel es a las 7:00 de la mañana niño q no entre a esa horadebe de ir almorzado antes de ingresar.
Sin olvidar las actividades que se realizan, por ejemplo en la jornada de observación me toco presenciar y participar en la semana de la salud, la cualconsistió en caminata al bosque, activación física dentro y fuera del kínder, hablar sobre una buena alimentación, hacer baile con personas de la comunidad en conjunto con los padres de familia para estetipo de actividades se requiere el apoyo del personal docente como por ejemplo: las nanas, educadoras, practicantes, directora, hasta personal de intendencia. También en las actividades realizadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida cotidiana en el jardin de niños
  • La vida cotidiana en el jardin de niños
  • La Vida Cotidiana De Un Jardín De Niños
  • La vida cotidiana de un jardín de niños.
  • la vida en el jardín de niños
  • Las Vidas Cotidianas De Los Niños En Una Aldea Maya
  • introduciendo matemáticas a la vida cotidiana de los niños
  • Actividad para niños (habitos vida cotidiana)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS