la vida cotidiana sin las tecnologias

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
VESTIMENTA.Anteriormente, la mujer vestía apretados corsés, grandes faldas y enormes sombreros, ropa que prácticamente no permitía moverse fácilmente. El hombre se vestía por pudor y para protegersedel clima; hoy día, dicho concepto se ha adecuado a la búsqueda de la comodidad y preservación, del mismo, de acuerdo a la ocasión y actividad que vaya a desarrollar. Los trajes y accesorios eran deorigen animal y metal.
Hoy en día la tecnología ha comenzado a influir en el mundo de la moda, debido a que las grandes casas le agregan un valor uso a sus productos. El cambio del vestuario en lasociedad se evidencia en la forma, textura y hasta en el concepto que persigue. Un ejemplo de esto, es el calzado deportivo con chip inteligente patentado por Nike, el cual, aparte de brindar confortpermite al consumidor tener registro de la cantidad de kilómetros que ha recorrido, así como otros datos de su rutina de ejercicio. Se utilizan prendas de origen animal, vegetal y sintético como elpolyester.
ALIMENTACION.Referirnos a la historia de la alimentación revela la estrecha relación de ésta con la evolución del hombre en su proceso de civilización.
Nuestro trabajo toma como período aanalizar desde la aparición del hombre y su forma básica de conseguir alimentos hasta fines de la edad moderna y la llegada de nuevas materias primas desde América. Claro queda que, entre ambosacontecimientos, los alimentos característicos de cada etapa han ido variando y a su vez el papel que jugó la comida como factor determinante para el surgimiento, desarrollo y extinción de las sociedades enla historia.
4.21.1 Pueblo egipcio:
Se alimentaban de lentejas, hortalizas y frutos; también de los tallos de papiro y las raíces y los bulbos de lutus servían de alimento.
En el egipcio medio vivíacon muy escasas mantenciones: pan, cerveza, cebolla y algunas legumbres.
La clase privilegia es decir la que tenia plata comían en forma abundante bueyes, terneras, cabras, ovejas, ocas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología En Vidas Cotidianas
  • LA TECNOLOGÍA EN LA VIDA COTIDIANA
  • La Tecnologia En La Vida Cotidiana
  • Tecnica y tecnologias en la vida cotidiana
  • La tecnologia en la vida cotidiana
  • La tecnología en la vida cotidiana
  • la tecnologia en nuestra vida cotidiana
  • la tecnologia en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS