la vida cotidiana

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
La vida cotidiana o la vida de cada día, es estudiada por las ciencias sociales en tanto producción y reproducción de sentidos y valoraciones acerca de lo experimentado (Althusser). "La «naturalidad»con la que ella se despliega la vuelve ajena a toda sospecha y amparada en su inofensivo transcurrir selecciona, combina, ordena el universo de sentidos posibles que le confieren a sus procedimientosy a su lógica el estatuto de «normalidad»"1
Índice [ocultar]
1 Agenda cotidiana
1.1 Tercera edad
2 Método historiográfico
3 Referencias
4 Véase también
Agenda cotidiana [editar]

La agendade un día en la vida de una comunidad, donde hay una distribución de tareas, basada en la división del trabajo y muy estratificado por edades : niños, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores, dondecada grupo hace lo mismo durante todos los años de su grupo de edad y esto es escuela o trabajo u ocio.
Comidas diarias a las mismas horas y con menús parecidos, después tareas caseras, medios decomunicación, conversación con familiares y amigos y descanso. Cada actividad tiene un ritual sea en una familia, una escuela, una empresa, un centro social, etc.
Hay recreaciones de la historia pasaday son escenificadas para el turismo y hay una Sociología de la vida cotidiana con propósitos varios y con métodos de investigación basada en la comunidad. También cabe mencionar que la observaciónparticipativa sería una forma de conseguir la información para describir la vida comunitaria o sea poder decir cómo piensas que es la vida diaria.
Tercera edad [editar]
Como Actividades de la vidadiaria en la Tercera Edad: Índices de Katz, Barthel y Lawton, Test del Informador de Jorm y Korten y Escala de comunicación de Holden. informasion falsa ---agenda cotidiana de una familia -- La agenda deun día laboral es los padres trabajan, por tal motivo solo llevan los hijos a la escuela, el servicio domestico se encarga de la comida, limpieza del hogar, los hijos de acudir a la escuela ,otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana
  • vida cotidiana
  • Vida cotidiana
  • VIDA COTIDIANA
  • La vida cotidiana
  • Laser en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS