la vida cotidiana

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Cuando somos bautizados, dice la Palabra que se nos perdonan nuestros pecados y que recibimos el Espíritu Santo (Hechos 2.38). Así empezamos nuestra vida cristiana. El don del Espíritu Santo es elregalo que Dios nos hace, y en otras partes de la Biblia, a esta misma operación, se le designa por otros nombres. Por ejemplo, hay tres versículos donde se nos dice que hemos sido sellados con elEspíritu Santo. En 2 Corintios 1.22 claramente vemos que quien nos sella es Dios mismo. En el versículo 21 también dice que él es el que nos unge.

En Efesios 1.13 también nos dice la palabra quehabiendo oído y creído el evangelio, fuimos sellados con el Espíritu Santo, según la promesa que Cristo había hecho. Y en el mismo libro en Efesios 4.30 volvemos a leer que fuimos sellados con el EspírituSanto para el día de la redención, por lo cual no debemos entristecerlo con nuestra mala manera de vivir, sino que debemos llevar una vida santa y consagrada al Señor (Ef. 4.25-32).

En los versículosque hemos comentado el verbo sellar está en tiempo pasado; sellado, porque es algo que como cristiano ya experimentó, y que sucedió, como ya dijimos, al momento de nuestro bautismo. Ser selladoquiere decir estar marcado. Se sella o se marca una cosa para indicar propiedad. Las naciones, las empresas, las instituciones y los hombres tienen sus sellos con que marcan lo que les pertenece.

Asítambién Dios tiene su sello que es el Espíritu Santo con que marca a aquéllos que ya le pertenecemos (Apocalipsis 7.3).

También en 2 Corintios 1.22 dice que Dios, además de habernos sellado, nos hadado las arras del Espíritu Santo en nuestros corazones. En la nueva versión popular dice que Dios “ha puesto el Espíritu Santo en nuestro corazón como garantía de lo que vamos a recibir”. Otrasversiones traducen “prenda”. De todos modos, arras, garantía y prenda significan lo mismo. ¿Qué quiere decir esto? Simple y sencillamente que como dice el versículo 20, Dios nos ha hecho promesas que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana
  • vida cotidiana
  • Vida cotidiana
  • VIDA COTIDIANA
  • La vida cotidiana
  • Laser en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS