La vida cotidiana

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
GRUPO
Palabras desconocidas
Fantasma: visión quimérica
Infancia: edad de un niño desde que nace hasta los 7 años, conjunto de los niños de tal edad
Proletaria: individuo de la clase obreraExperiencia: enseñanza que se adquiere con la práctica
Paria: persona de las catas ínfimas de los indios que siguen la ley de Brahma
Crucial: critico decisivo
Nombre :flora Tristán yPaul Gauguin

LO QUE ISO IMPORTANTE FLORA TRISTAN EN LA INDEPENSENCIA


Una buena aportación de cara a este conocimiento puede ser Flora Tristán: Socialismo y feminismo, la ediciónrealizada por Ana de Miguel y Rosalía Romero, y que publicó Libros de la Catarata (Madrid, 2003), en su necesaria colección “Clásicos del pensamiento crítico”.
  Anotemos de entrada que Flora cuenta con unaimpresionante biografía en la que hay también lugar para una obra escrita como   Encuesta sobre la realidad social inglesa, que adelanta la de Engels, La situación de la clase obrera en Inglaterra,para su biógrafo I. L. Punch: «ningún pasaje de los libros de Gorki y Dostoievski resultan tan impresionantes como ésta simple observación de los espectáculos contemplados en su atroz realidad».
  Laprimera obra publicada aquí fue La Unión Obrera, con introducción de Yolanda Marcos (Fontanera, Barcelona, 1977). A lo largo de los años aparecieron  también la biografía de Baleen (Jean), FloraTristán, Socialismo y feminismo en el siglo XIX, (Tau rus, Madrid, 1974), por su parte Maspero editó  La Tour de France, en 2 volúmenes, en su colección. La decouverte, edición a cargo de Michael Láquenme.Sus Lettres, reunidas, presentadas y anotadas por Stéphane Michaud las publicó en su momento Seúl en París. Flora Tristán.
  Más recientemente justo es destacar El paraíso en la otra esquina, unanovela de Mario Vargas Llosa donde se recrean en paralelo su vida y la de Paul Gauguin para demostrar el principio reaccionario que “más vale malo conocido que bueno por conocer”, y ofrece a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana
  • vida cotidiana
  • Vida cotidiana
  • VIDA COTIDIANA
  • La vida cotidiana
  • Laser en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS