La vida de alberto badia

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
La vida de Juan Alberto Badía
El conductor de radio y TV nació en Ramos Mejía el 29 de noviembre de 1947 y falleció tras una complicación pulmonar. Fue el impulsor de Marcelo Tinelli, de otros locutores y cantantes. Sus programas, más recordados: Badía y Compañía, Badía en Concierto, Imagen de Radio, Una Buena Idea, Imagínate, entre otros, que componen una biografía que trasciende surecuperación de un cáncer.
Desde su niñez la radio fue su juego predilecto, adaptaba diferentes elementos caseros y los transformaba en micrófonos, y junto a su hermana montaban una especie de estudio en su casa. Imitaban voces, personajes, y lo alternaban con temas musicales. Su padre les habia legado la pasión por la comunicación.
Su primer trabajo profesional, recibido en el ISER, fue en Radio Antártida,haciendo una suplencia, y posteriormente pasó a otros medios como Radio Rivadavia, Radio El Mundo y Radio Del Plata.
"Imagínate Flecha Juventud" por Radio del Plata, fue le primer segmento que lo acercó a una generación que no encontraba en el dial el momento para su música."Badía y Cía.", "Imagen de Radio", "Una Buena idea", entre otros fueron los programas más recordados de los que condujo yque llevaron la producción de su hermana, Marisa Ramón Badía. Por allí desfilaron cantantes nacionales e internacionaes. Imagen de radio con Adofo Castello y Silvina Chediek, entre otros, cerraba con un texto que repetía "podré ser un soñador, pero no el único", en homenaje al célebre
Imagine de John Lennon.
En todos los formatos de programas que tuvo fue fanático impulsor de la música de TheBeatles. Si amor por los cuatro de Liverpool se comparaba solo con su pasión por la radio, y por River Plate.
Tras recibir el diagnóstico de su enfermedad decidió dedicarse a su archivo y construyó en su casa un estudio en el que clasificó todo su material discográfico y digitalizó piezas únicas. Fueron meses muy duros, pero siempre acompañado por sus seres queridos.
Su regreso a su radio dePinamar fue anunciado en el programa que conduce Fernando Bravo en Radio Continental, uno de sus mejores amigos y compañeros de ruta. Tiempo después comenzó con 360 un proyecto innovador y atractivo de la TV digital.
El Martín Fierro 2012 acarició su larga carrera en un sentido homenaje que mantuvo al público de pie y a la audiencia emocionada.
Sus últimas apariciones televisivas fueron de la manode su "ex alumno" Marcelo Tinelli, en el ciclo que conduce José María Listorti y Denisse Dumas por canal 13. Allí en un segmento de entrevistas se presentó junto a Charly García para presentar un trabajo discográfico con videos y posters que grabaron juntos en Estados Unidos. Ese día, la reaparición de Badía marco un pico de raiting.
En las últimas semanas una complicación pulmonar lo llevó conuna neumonía al Hospital Austral donde en silencio hizo todo su tratamiento. Alrededor de las 22.00 de ayer hizo un paro cardíaco, tema que llevó a la mayor parte de los medios a confirmar su muerte en portales y redes sociales. Minutos después su sobrina, desde 360 desmintió lo sucedido pese a que su estado seguía siendo crítico. Los medios pidieron disculpas por esa confusión en cadena que seproduce ante el vacío informativo. Pasada la medianoche de hoy, finalmente falleció.
Se fue una de las personas más queridas del mundo de los medios. Locutor, presentador, amante de la música y divulgador de bandas de rock de todo tipo.
Fue también “descubridor” de talentos, como el de Marcelo Tinelli, o de personajes como el doctor Lambetain, McPhantom y Paolo el rockero. Les tendió una mano grandea músicos y artistas. Las más grandes bandas y solistas pasaron por sus programas: Soda Stereo, Los Abuelos de la nada, Fito Páez, Juan Carlos Baglietto.
Por sus ciclos pasaron, entre otros, Antonio Gasalla, Ignacio Copani y Luis Alberto Spinetta, con quien cultivaba una amistad ya que ambos eran hinchas de River.
Fanático empedernido de los cuatro de Liverpool, Badía fue también llamado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la vida de Albert Einstein
  • La vida de albert einstein
  • Vida y obra Albert Einstein
  • La Filosof A De Vida De Albert Einstein
  • La vida del general alberto enriquez gallo
  • El Badio
  • libro vida de albert einstein
  • La vida de albert einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS